martes, 17 de noviembre de 2009

Crítica: A Christmas Carol (5.0 / 10)


FALTO EL FACTOR DISNEY


Robert Zemeckis vuelve a sumergirnos en una técnica antes presentada por el mismo en Beowulf, pero cambiando radicalmente el enfocque de audiencia. Esta vez Zemeckis apela a un público familiar con la más clásica historia navideña que Disney posee en sus baules de creaciones. Un Cuento de Navidad o Los Fantasmas de Scrooge (ambos títulos usados en países de habla española) posee un encanto visual no vislumbrado anteriormente en Beowful, sin duda aquí Zemeckis se propone llegar aún más lejoz y lo logra claramente. La similitud, tanto física como psicológica, del personaje principal con Jim Carrey hace parecer que fuera el mismo Carrey el que esta poniendo su potencial humorístico en escena. Los genios detrás de esta técnica lograron una brillante realización al traspasar los movimientos característicos de Carrey a escena convirtiendo a A Christmas Carol en el trabajo audiovisual más limpio y completo de Zemeckis.


Puedo seguri hablando de las facultades técnicas de la cinta y la llenaría de glorias tanto visulamente como la música, aunque un poco trillada, calza a la perfección con el mundo de Scrooge. Pero hay que pasaron por delante los productores y fue el factor Disney. Es aquello que hace que A Christmas Carol no le llegue mucho a los críticos en el corazón y es que Zemeckis bautizo la obra cmo Disney´s A Christmas Carol bajo la tutela de que los ejecutivos de Disney le encargaron semejante proyecto a Zemeckis y es la marca Disney que hace que A Christmas Carol se sienta distante, fría, de una manera alejada a las calurosas historias de Disney.


Simplemente mucha tecnología le pasó la cuenta y terminó ocultando bajo profundas capas de efectos al corazón latiente de toda obra Disney que hace que todo lo que toca se convierte en éxito. Aquí al parece aquello nunca toco la cinta protagonziada por Jim Carrey, la historia esta calcada a la clásica de Dickens salvo algunas incongruencias al principio de la película, principalmente en el fantasma del pasado, pero Zemeckis no logra traspasar el clásico cuento de Disney a la era de las tecnologías con el mismo encanto que tiene la obra origianl. Fatal error que le costará A Christmas Carol la nomianción a Mejor Película de ANimación en los próximos Oscars.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...