lunes, 23 de noviembre de 2009

El Mejor Año de Sandra Bullock


The Proposal

Ya van dos películas en las que Sandra Bullock da que hablar este año, en las que ambas su actuación ha sido muy bien evaluada. Habló de The Proposal y la recientemente estrenada The Blind Side. Podría este ser solamente un año de buen augurio comercial y de popularidad entre los espectadores para Bullock, pero algo más sucedió: la crítica también pusó sus ojos sobre ella nuevamente. Primero que nada apoyaron su actuación que la llevo de vuelta a la comedia en The Proposal (la película no tuvo el mismo apoyo) y ahora Bullock da un golpe dramático muy potente como protagonista de The Blind Side.


Inlcuso ya se habla de su posible participación en los Globos de Oro de este año, antes del recien estreno de The Blind Side, los especialistas posicionaban a Bullock como una de las posibles candidatas para Mejor Actriz de Comedia o Musical en la próxima entrega de los Globos de Oro por su actuación en The Proposal, película que fue todo un éxito en la taquilla y que por el cuál Bullock volvio a una fama que no se le veía hace un tiempo atras. Se le posicionaba eso sí por detrás de una muy fuerte competencia; Meryl Streep por Julie & Julia o It´s Complicated, Zoe Deschanel por (500) Days of Summer, Marion Cotillard por Nine, y luego vendría Bullock para completar las 5 plazas. Algo que resulta díficil de ganar, pero cuya nominación cada vez esta más cerca de concretarse. Si miramos la historia de los Globos de Oro de Sandra Bullock su más reciente nominación fue por Miss Simpatía que logro el mismo fenémone que The Proposal ya logro en Junio pasado lo que avala sus posibilidades de la nominación.


Pero Bullock este año no se detuvo solamente en la comedia sino que se arriesgo con un drama deportivo, The Blind Side, que se estreno este fin de semana en estados unidos en conjunto con New Moon. Competencía fuerte, pero a pesar de ello logro unos impresionantes 34.5 millones de dólares convirtiendose en el mejor estreno para un film protagonizado por ella. Pero aún más importante la crítica la apoyo dandole un 71% en Rottentomatoes haciendo enfasis en la poderosa actuación de Sandra que le da una oportunidad en los Oscars de este año en tan competitivo año en Actriz Principal.


Sin duda una doble nominación para los Globos de Oro, aunque es mucho más propable que se quede solamente con la de Comedia por The Proposal, el terreno de Drama esta demasiado fuertes y avanzado como para que Bullock entre con una película recien estrenada y que solamente en este último tiempo comienza a mostrar sus virtudes. Llegados a este punto los analistas predicen que podra suceder lo siguiente: una potencial doble nominación en los Globos de Oro haría que el camino hacía el Oscar fuera mucho más fácil para Bulock, pero también la proposición de estar doblemente nominada podría surgir una división de votos que dejaría a Sandra sin ningunanominación y por ende el dichoso Oscar se acaba allí mismo. Continuando con el analisis el siguiente escenario sería uno de los más favorables, el que Bullock sea apoyada netamente por The Blind Side, pero sera díicil que los críticos olviden su reconocida interpretación en The Proposal. Por ende un ojo al proceso de Sandra Bullock en esta carrera, puede que logre como puede que tan sólo marque hitos en el Box Office.


The Blind Side

3 comentarios:

Selena27 dijo...

en la pelicula la proposicion el que estaba de maravilla es Ryan reynolds.Ella siempre me ha gustado

Mariano Masci dijo...

Sandra Buock ya merece una nominación desde "Infamous"... pero lamentablemente siempre hay grandes lobbys de gente de mente cerrada que terminarán por boycotear su llegada a los Oscar. Esperemos que si no es este año, sea en el próximo.
Muy buen analisis!
Saludos =)

Alec Roivas dijo...

Creo que Bullock aún no realiza un trabajo solvente como para ser nominada al Oscar.

Como dice Masci, lo merecio con "Infamous" el problema fue que Catherine Keener habia sido nominada por interpretar también a Harper Lee un año antes, y esto reducio sus probabilidades.

Por cierto, ya publique la crítica de "(500) Days of Summer" en Cine X Cine, espero puedas opinar.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...