domingo, 1 de noviembre de 2009

Crítica: Jennifer´s Body (5.5 / 10)


ALGO.... DIFERENTE


Jennifer´s Body o Diabólica Tentación (su título en Latinoamerica) es algo díficil de explicar, no me refiero a si esta bien hecha o algo por el estilo, porque todos sabemos (me refiero a la gente que la fue a ver) que la película es bien decadente en su historia y por ende cae al abismo y será recordada por....?? Es ahí donde me detengo a analizarla, lo que me cuesta entender.


Diablo Cody llega con un guión con altos y bajos que no logra igualar su anterior trabajo en Juno, sino que la idea que recosno me agrado no fue llevaba correctamente a papel y menos a la gran pantalla por una dirección sin brillo y totalmente fuera de tono. Es por ello que creo que Jennifer´s Body será recordada simplemente por ser un culto adolescente en materia de peliculas high school y también por la actuación de Amanda Seyfried que es excelente para mio gusto o talvez sobresale bastante debido a lo pobre presentado por Megan Fox y el aún más vacío Adam Brody.


Cody, por que hay que decirlo que ella es la que se lleva toda la gloria al haber presentado esta que parecía ser la sensación adolescente, usa a Megan Fox como emblema de Jennifer´s Body no sólo por ser la actriz principal sino porque es reconcida como un ícono sexy juvenil y eso es lo que aprovecha Cody para de alguna manera potenciar tanto el personaje como la película en si algo que no logra puesto que Fox aún es una actriz muy debil y más aún si la pones al lado de Amanda Seyfried quien ya cuenta con una trayectoría amyor y por ende más experiencia.


Sin más que agregar a Jennifer´s Body le falto mucho, una historia poco creíble que consforme avanza el metraje cada vez se hacía más insostenible el hecho que desencadena todo. Cody comete un error, pero no por eso hay que enjuiciarla, todos caemos y luego se levantan, no por haber ganado un Oscar en su obra debut debe ser impecable en todo (bueno se espera aquello, pero sabemos por experiencia que es díficil) como ejemplo luego de Jennifer´s Body. Diablo Cody presento United States of Tara, una serie con Toni Collette como protagonista, que fue alabada por la crítica. Entonces ¿Qué pasó? Simplemente un error que espero (admirador de lo poco que ha hecho Cody pero es grande) que en su proxima película a la gran pantalla deje de lado esta caída.

2 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Por favor... esta película da asco... es un desastre la dirección de Kusama. Impresentable film marketinero con una historia menos creible que las fantasías eróticas de dos emos alegres.

Saludos. Buen blog. Te sigo.

Sergio de Argentina dijo...

Diablo Codi siempre me ha parecido una farsa. Ganó un oscar como la impensada en un rubro para creadores (guion original) cuando la idea de su film Juno ya estaba plasmada años antes en Jenny and Juno, una producción coreana sobre un embarazo adolescente no deseado, con los niños a cargo del avance del film. Si bien esa otra versión era mucho mas light y en tono comedia lo original ya se fué al traste: porque decirme que la protagonista se llama Juno como en el film coreano (donde Juno es el chico) ni hablar, que tampoco vengan con que Juno es un nombre típico para un norteamericano, si es que quieren tomar el argumento de la casualidad. Y que a Hollywood no le costaría nada tomar un grupo de purretes estudiantes de guion y con la promesa de una inserción laboral hacerles reformular la idea original en algo mas o menos oscarizable bajo el nombre de una ignota joven, pues es mas que factible. "JAJA - dirán- PARA QUE TANTAS MOLESTIAS?" : pues para dar un buen bofetazo en el orgullo a los guionistas que ya venían amenazando con medidas contra los estudios, justo en el año en que cumplieron su promesa. Sin un motivo, los argumentos de plagio son débiles, pero mencionar que esa figura chocante y nueva gane en un año clave por un guión ORIGINAL que googleando 15 segundos se puede identificar en una producción de la poco conocida cinematografía coreana... Pues supongamos que el guión de Juno sea de Codi, que tampoco es la excelsa maravilla en guiones... pero algo así gestado debe ser para los guionista de carrera como el equivalente institucional de una úlcera.
Hace años atrás Krampack robó el argumento de Hombre Mirando Al Sudeste, película argentina de renombre de mediados de los años 80. Por mas prueba que se aportó denegaron el plagio. Se vuelve a hacer en este caso. Una vez que se sientan cómodos en su hábito de remakes no-autorizadas y llevándose el titulo de la originalidad, borrando los méritos de otras cinematografías, pues allí Hollywood mutará de ser un monstruo de potencia avasallante a un monstruo devorador de méritos. Como sea, no solo por Juno y Codi sino por respeto al cine... BASTA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...