viernes, 27 de noviembre de 2009

Los 5 Front-Runners en esta carrera.


MEJOR PELÍCULA DEL 2009 SEGÚN LA ACADEMIA. He aquí las 5 películas que cuentan con mejores opciones para lograrlo y que se van alzando como las fron´-runners en una carrera que desde la próxima semana comenzara a dejar atras a algunos mientras que otras tomaran cursos desicivos hacía la vitoria.

CINEMA ITALIANO.
Nine se ha convertido en una película de doble cara, comercial y oscarizada. Sin duda la potente publicidad mostrada sumado a que la cadena ABC de televisión de espacio para su promoción auguria todo un éxito de taquilla lo que tendra a los productores más que contentos, pero Nine es un arma de doble filo ya que debido a un director de renombre, Rob marshall, y un casting de lujo los Academicos no pueden mirar hacia otro lado. pretendiendo de que Nine no esta aquí. Representa una vuelta a los musicales que van todo por el todo, mientras que Dreamgirls no consiguió ni siquiera la nominación a Mejor Película, esta claro que Nine lo hara y además tiene muchas posibilidades de ganar sobre todo considerando que lo más probable es que consiga el apoyo de la industria cinematográfica. En sus actuación es probable que tanto Daniel Day-Lewis, Marion Cotillar y Penelope Cruz reciban nominaciones, pero aún se mantiene la duda sobre si se concretaran sus aspiraciones de estatuillas. Y ojo con Kate Hudson que en Cinema Italiano se ve muy relajada y acorde con su papel, para mi puede que de la sorpresa.

SUDÁFRICA.
Invictus es un filme que aparenta ser muy correcto, con un drama sólido, una historia verdadera, pero tal vez con una extensión demasiado larga (que es algo que no me gusto de Changeling). Eastwood se une nuevamente a Freeman para presentarnos un biopic sobre Nelson Mandela, personaje muy reconocido y símbolo de unión que hará que varios Academicos le den un buen lugar en sus nominaciones, pero si logra tanto la de mejor película como de director, podría habalrse de que llegue a ganar, pero hasta ahora Invictus es como Frost/nixon, una película que merece la nomianción porque es una buena película, pero no atrae a mucha gente como para galardonarla, razón por la cual ni Freeman ni Damon ganaran en sus categorías.

PETER JACKSON
Sigue con un claro curso de querer sorprendernos con increíbles efectos especiales, pero que también jueguen acorde con la historia y no terminen opacandola, Peter Jackson nos trae la adaptación literaria The Lovely Bones de Alice Seabold. Película que desde hace unos meses se veía como la clara ganadora del Oscar y que con su trailer a todos nos dejo muy satisfechos, pero las críticas que se han publicado (las primeras) muestran una clara división en el filme, razón por la cuál The Lovely Bones no ha conseguido afirmarse bien en esta carrera, unos críticos la llaman la mejor película del 2009, pero sin embargo hay otros que critican que Jackson haya desvirtuado demasiado el libro y un exceso de efectos especiales en un drama que también es muy agudo y muestra escenas muy desgarradoras, factor que le quitara más de un voto. Pero apun queda mucha carrera y yo me afirmo a la idea de que The Lovely Bones encontrara su punto de equilibrio y que sabra muy bien en publicitarse bien para que los Academicos la tengan en cuenta sobre todo en Mejor Película y Mejor Actor Secundario para Stanley Tucci.

INDEPENDIENTES
La gema preciosa de Tyler Perry y Winfrey es Precious: Based in the Novel "Push" By Shappire. Aclamada por la crítica y amada por el público, basta con ver como ha logrado escalar puestos en el box office. Pero lo que le juega en contra es su caracter de independiente en una carrera dominada por grandes superproducciones, esto hace que Precious sea meramente una obra de culto que ha sido muy polémica, pero que cuenta con poderosas opciones en Mejor Actriz, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Guión Original. Pero una victoria tan avasalladora como Slumdog Millionaire no conseguira, menos con el nuevo modo de nomianción que incluso puede jugarle en contra.

CLOONEY Y REITMAN
La cinta que mejor salio parada de los festivales y coronada como la clara ganadora de estos es Up In The Air. Jason Reitman, luego de Juno llega con esta cinta que ha logrado presentarlo en otros ambitos, ambitos donde analistas lo catalogan como un fuerte contendor en Mejor Director, un director que salto a la fama cn Gracias por Fumar y Juno ahora se la juega todo por todo con una película simple, pero con un argumento que ha sabido encantar a mucha gente, cuyo guión también es un fuerte candidato para ganar el Oscar, al igual que Clooney que es muy conocido yq uerido por los Academicos. A simple vista Up in the Air tiene todas las cartas para lograr la jugada de la victoria, pero esta posición de front-runner 1 también haraque muchos se hagan cargo de hacerla caer y por ello mismo tanto críticos como prensa buscaran con pinsa los erroes de Reitman para mostrar a Up in the Air como una simple película, estos son los cosotos de ser la mejor visionada hasta el momento.

2 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Yo también creo que esas son las principales... pero aún tengo dudas con Invictus... y también pienso que Hudson puede dar la sorpresa! esperemos que si la dé y sea nominadaa!

Saludos!

Xavicinoscar dijo...

Los 5 nombres más sólidos a día de hoy para los próximos Oscar. Acertado post.

Me reitero, pero considero que Nine tiene ventaja respecto a sus competidoras. Qué ganas de verla...


Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...