martes, 2 de febrero de 2010

LOS OSCARS 2010: LA GALA DE LOS 1.5 BILLONES DE DÓLARES






En total doméstico las 10 nominadas a Mejor Película suman un total de 1.5 billón de dóalres aproximadamente lo que da una media de 151 millones de dólares. Las tres pelíoculas que más ingresos aportan son por supuesto Avatar con 595M aproximadamente, seguido de Up con 293M y The Blind Side con 237M. Lo que significa un increíble incremente entre las nominadas, si el año pasado Benjamin Button y Slumdog Millionaire fueron capaces de pasar los 120M ahora prácticamente la mitad de las películas nomínadas rebasan los 100 millones de dólares.

La Academia acertó en expandir a 10 nominados este año, no por la calidad, sino porque 2009 marco records en el Boz Office a nivel mundial y dom´pestico, principalmente por Avatar que esta a punto de destronar a Titanic en USA y con esta película nominada y millones de fans añorando una nueva victoria por parte del equipo de James Cameron no es de esperar que la audiencia de la gala vaya en aumento durante la noche del 7 de Marzo superando a las galas anteriores, ya que no sólo Avatar atraerá público sino que además Up es la segunda película animada en disputar el Oscar a Mejor Película, mientras que diversos sectores que atraen público están presentes a tráves de The Blind Side. Filme de Sandra Bullock que fue todo un éxito y que los amantes del deporte llenaron de dinero los bolsillos de los productores, también el apogeo de la ciencia ficción don Distrioc 9, filme de culto para muchas personas, y por supuesto el sector indie con Precious. Como dice el poster promocional de la gala esta será un noche como nunca antes vista.


LOS QUE GANARON TERRENO

SANDRA BULLOCK. La gran beneficiada con la sorpresa de encontrar a The Blind Side en Mejor Película es Sandra Bullock ya que no será la única mención a dicha película sino que ahora compite por una película que está nominada, hecho que también comparte con Gabourey Sidibe y Carey Mulligan. Aquello es de tremenda importancia ya que no estara sola en esta gala, sino que sus productores estan nominados al igual que ella y mi opinión es que con su película nominada Sandra Bullock ya tiene el Oscar asegurado, Meryl Streep se ve en una situación de desventaja al ver que es la única baza de Julie & Julia.

AVATAR Y THE HURT LOCKER. Ambas lideran las nominaciones con 9 cada una, es un duelo muy interesante sobre quién se llevara la estatuilla dorada. De esas 9 categorías compiten directamente en 6 categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido y Mejor Mezcla de Sonido. El 7 de Marzo sabremos si Avatar la película más taquillera de la historia puede vencer a The Hurt Locker la cinta de Bigelow que ha sido adorada por la crítica y los gremios.

CRAZY HEART. Con 3 nominaciones y dos posibles victorias en Mejor Actor y Mejor Canción Original, Crazu Heart es una pequeña película que ha crecido mucho hasta llegar a este punto donde Maggie Gyllenhaal sorprende y le quita el puesto a Julianne Moore en A Single Man.

EL PODER LATINOAMÉRICANO. La Teta Asustada y El Secreto de Sus Ojos nominadas a Mejor Película de Habla No Inglesa. Un gran triunfo para esta región que cada vez emerge más con sus producciones. Y6a he visto El Secreto de sus Ojos y es una excelente película, aún no he tenido la oportunidad de ver la cinta peruana pero cuando pueda lo hare, solo basta decir que es un gran triunfo que Hollywood centre su mirada en Latinoamérica.



ALGUNAS NOMINACIONES EN LAS QUE PENSAR

Nine llega muy debilitada a la ghala y se juega sus opciones de gloria con sus arcos más potentes que son en canción original donde Take It All será la representante de la cinta y mientras que en interpretación Penélope Cruz, amada por los Academicos, logra una nominación luego de su victoria el año pasado.


UP SÓLO CON 5 NOMINACIONES. Aunque es la sucesora de la Bella y la Bestia en Mejor Película, algo me dice que Up no es mejor que otras películas de Pixar sólo que encontró su oportunidad de hacer historia en el momento presciso, fue toda una decisión del estudio de estrenarla este año y que justo este año se ampliara la categoría a 10 nominados, aun así Wall-E el año pasado cosecho mucho más halagos y dio un dura pelea por entrar en la categoría reina donde obtuvo el apoyo de la crítica de Los Angeles. Wall-E consiguió 6 nominaciones sin siquiera estar en Mejor Película y Up sólo 5.

(500) DAYS OF SUMMER. Una de las mejores cintas que he visto queda totalmente olvidada en esta gala luego de que en los Globos de Oro perdiera ante el éxito de The Hangover. La comedia se hace presente por A Serious Man que sin estar nominada en ningún gremio ni ganó ningún premio importante logra la nominación en la categoría reina y además en mejor guión.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...