lunes, 1 de febrero de 2010

Y LOS NOMINADOS EN INTERPRETACIÓN SON...


EL QUINTETO SEGURO EN MEJOR ACTOR. Los 5 actores que estarán nominados para los Oscars son fáciles de predecir: Morgan Freeman, Jeff Bridges, George Clooney, Jeremy Renner y Colin Firth. Una categoría aburrida este año ya que el Oscar está más que asegurado para Bridges y una sorpresa sería ver a Viggo Mortensen estar nominado, pero si esto ocurriera ¿Qué actor saldría del quinteto? Bridges, Clooney y Firth tiene todas las papeletas para su nominación, entonces estaría entre Freeman y Renner, dos grandes actuaciones y por ello es difícil ver otro quinteto que nos sea este, a pesar de una gran interpretación de Mortensen.



LA QUINTA ACTRIZ. En Mejor Actriz, Bullock, Streep, Mulligan y Sibide están aseguradas, ya nada les quitara su merecida nominación. La duda reside en quién será la quinta actriz nominada. Helen Mirren ha recibido bastante apoyo durante la carrera al igual que Emily Blunt, sólo que esta última fue ignorada en los SAG. Mientras que hay otras actrices como Saoirse Ronan por The Lovely Bones y también está la indecisión de Mélaine Laurent y Marion Cotillard de si ir en protagonista o secundario. Algo que las afectara a la hora de contar os votos, es por ello que Emily Blunt con Helen Mirren son las actrices que más opciones tienen de ocupar la quinta plaza.

WALTZ Y TUCCI. Ambos actores ya están asegurados en su nominación, por Inglourious Basterds y The Lovely Bones respectivamente. Los siguientes actores; Woody Harrelson, Matt Damon, Christopher Plummer, Alfred Molina, Alec Baldwin y Anthony Mackie pueden entrar en las siguientes tres plazas. Siguiendo con el status actual de la carrera Woody Harrelson y Christopher Plummer lograrían la nominación por dos simples razones, Harrelson es popular entre los actores y Plummer cuenta con el apoyo de los veteranos donde Mejor Actor de Reparto es la categoría que más frecuentemente los premia. La quinta plaza sería para Matt Damon o Alfred Molina, y repetido, acorde con el status de la carrera, Damon obtendría la nominación debido a su gran año participando en The Informant! e Invictus, además de obtener una doble nominación en los Globos de Oro y la nominación en los SAG.



¿PUEDE NINE AÚN BRILLAR? En Mejor Actriz de Reparto es la categoría donde Nine puede tener más opciones que en cualquier otra categoría (excepto tal vez Mejor Canción Original) ya que Nine cuenta con potentes actrices hollywoodenses y de renombre como Sophia Loren, Penélope Cruz, Kate Hudson, Judi Dench, Merion Cotillard, Fergie y Nicole Kidman. ¿Cómo los Academicos pueden ignorar esto? Las más potentes son Marion Cotillard y Penélope Cruz, pero con Cotillard lidiando con si ir por Protagonista o Secundaria, esto nos deja a Penélope Cruz como la salvavidas de Nine. Esto la dejaría lista con la quinta plaza, los primeros cuatro puestos estarían ocupados por Mo´Nique, Julianne Moore, Anna Kendrick y Vera Farmiga, pero el problema de Cruz es que a pesar de las pésimas críticas de Nine y su discreta taquilla debe lidiar con Diane Kruger o Mélaine Laurent actrices de Inglourious Basterds que como fuimos testigos el gremio de actores adora. Esto deja a Mélaine Laurent y Diane Kruger con grandes posibilidades de nominación. He aquí el dilema ¿Cruz, Laurent o Kruger? Las tres cuentas con iguales opciones y estoy seguro de que la quinta actriz saldrá de este trió.
Mis apuestas para las nomianción de mañana son:
MEJOR ACTOR
- JEFF BRIGDES "CRAZY HEART"
- GEORGE CLOONEY "UP IN THE AIR"
- COLIN FIRTH "A SINGLE MAN"
- MORGAN FREEMAN "INVICTUS"
- JEREMY RENNER "THE HURT LOCKER"
MEJOR ACTRIZ
- EMILY BLUNT "THE YOUNG VICTORIA"
- SANDRA BULLOCK "THE BLIND SIDE"
- CAREY MULLIGAN "AN EDUCATION"
- GABOUREY SIDIBE "PRECIOUS"
- MERYL STREEP "JULIE & JULIA"
MEJOR ACTIOR DE REPARTO
- MATT DAMON "INVICTUS"
- WOODY HARRELSON "THE MESSENGER"
- CHRISTOPHER PLUMMER "THE LAST STATION"
- STANLEY TUCCI "THE LOVELY BONES"
- CHRISTOPH WALTZ "INGLOURIOUS BASTERDS"
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- VERA FARMIGA "UP IN THE AIR"
- ANNA KENDRICK "UP IN THE AIR"
- MO´NIQUE "PRECIOUS"
- JULIANNE MOORE "A SINGLE MAN"
- MÉLAINE LAURENT "INGLOURIOUS BASTERDS"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...