miércoles, 24 de febrero de 2010

OSCAR STATUS: MEJOR ACTRIZ


LAS NOMINADAS

SANDRA BULLOCK
PREMIOS:
- GLOBO DE ORO
- SCREEN ACTORS GUILD
- CRITICS CHOICE AWARDS (EMPATADO CON MERYL STREEP)

En su primera nominación su momento ha llegado. Es lo que todos dicen. Sandra Bullock realiza su mejor actuación hasta la fecha en The Blind Side donde muchos compañeros han visto el momento perfecto para reconocer a una de las actrices más queridas de Hollywood. Su despegue ha sido meteórico, al comienzo de la temporada de los premios nadie la tuvo en cuenta y no fue hasta que The Blind Side comenzó a ser un sorpresivo éxito comercial que Bullock arremetió empatando con Streep en los Critics Choice Awards y luego de ello nadie la ha detenido. Su momento de gloria será el 7 de Marzo cuando sea recompensada con su primer Oscar.

HELEN MIRREN
Es la más débil del quinteto y su nominación es sólo una recompensa y apoyo a su compañero de trabajo Christopher Plummer que también se haya nominado. Mirren ya obtuvo su Oscar por The Queen, tal vez más adelante se merezca otro Oscar pero este año no es su momento.

CAREY MULLIGAN
PREMIOS:
- DALLAS-FORT WORTH FILM CRITICS ASSOCIATION
- CHICAGO FILM CRITICS ASSOCIATION
- NATIONAL SOCIETY OF FILM CRITICS
- WASHINGTON DC AREA FILM CRITICS ASSOCIATION
- BAFTA

Desde el inicio estuvo en la quinielas de todos junto a Gabby Sidibe y Meryl Streep, por mucho tiempo fue la real amenaza del tercer Oscar de Meryl al ir Ganado todo a su paso en el circuito de los críticos, pero lentamente fue cayendo hasta que ya sólo nominaciones ha obtenido y paso a segundo plano donde la carrera por el Oscar a Mejor Actriz es de Bullock vs Streep. Aunque recientemente ha vuelto a la lucha con un BAFTA, pero aceptemoslo ese fue su último reconocimiento. Los británicos siempre apoyan a los suyos y lo demostraron en la reciente entrega de los BAFTAs.

GABOUREY SIDIBE
PREMIOS:
- FLORIDA FILM CRITICS ASSOCIATION

Es el corazón de Precious. Con una desgarradora interpretación de una joven maltratada y violada de los bajos barrios ha sabido hacerse un espacio en el competitivo espacio de Hollywood y hoy es una fuerte contendiente y gran actriz. Esta es su primera nominación al Oscar y hace pensar que vendrán más si sabe elegir bien sus proyectos, su momento vendrá sólo que este año no.

MERYL STREEP
PREMIOS:
- SOUTHEASTERN FILM CRITICS ASSOCIATION
- SAN FRANCISCO FILM CRITICS ASSOCIATION
- NEW YORK FILM CRITICS CIRCLE
- BOSTON SOCIETY OF FILM CRITICS
- GLOBO DE ORO
- CRITICS CHOICE AWARDS (EMPATADO CON SANDRA BULLOCK)

Es la mejor actriz del mundo del espectáculo actualmente. Ya tiene dos Oscar bajo su brazo pero hace años que no es vuelta a ser reconocida y este parece ser el año perfecto donde Meryl ha obtenido gran parte de los premios de la temporada incluido un Globo de Oro por Mejor Actriz de Comedia. Si alguien puede opacarle la noche a Sandra Bullock es ella y solamente ella. Definitivamente la suya junto a la de Mulligan es la mejor interpretación del grupo, pero al parecer el Oscar este año va más dirigido a premiar a la actriz más querida del último tiempo que es sin duda: Bullock.
GANADORA: SANDRA BULLOCK "THE BLIND SIDE"

Runners-up (en orden de victoria)
MERYL STREEP "JULIE & JULIA"
CAREY MULLIGAN "AN EDUCATION"
GABOUREY SIDIBE "PRECIOUS"
HELEN MIRREN "THE LAST STATION"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...