viernes, 25 de febrero de 2011

10 + DIRECTORES PARA EL 2011

10 + Directores para el 2011
10. MATTHEW VAUGHN “X-MEN: FIRST CLASS”
El hombre detrás de la sorpresa que fue Kick-Ass el año pasado toma el mando de una franquicia que lamentablemente cayó en su tercera entrega cuando cambairon de director, ahora los mutantes son jóvenes lo que le da un Nuevo aire a esta saga de superheroes que es muy famosa y lamentablemente no la supieron mantener en el cine.

9. J.J. ABRAMS “SUPER 8”
¿Era necesario comenzar con misterios otra vez? No tuvimos suficiente ya con Cloverfield o con esos 6 años de Lost, lo cierto es que J.J. Abrams ha comenzado a promocionar su nueva película, sólo como él sabe: filtrando videos y poco nada de la historia, sólo sabemos que está ambientada en 1979 y que unos niños filman “algo” con sus cámaras súper 8 (de ahí el nombre de la película). J.J. Abrams es el cerebro de LOST, la serie que marco un nuevo comienzo y cambio de folio luego de The X-Files, algunos amaron el final y otros lo odiaron por no ser el que esperaban, lo cierto es que fue toda una sorpresa y además fue una serie que nos mantuvo constantemente atentos durante sus 6 años.

8. JON FAVREAU “COWBOYS AND ALIENS”
Dejo la saga de Iron Man al menos como director ya que no vuelve para la tercera parte para centrarse en otros proyectos además de conflictos con el estudio, Cowboys and Aliens es una potencia en materia de recaudación de dólares que cuenta con las actuaciones de Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde, es como unir a Indiana Jones y James Bond en contra de unos Aliens en medio del desierto. Una premisa por decir menos interesante, al igual que el poco creativo título.

7. ZACK SNYDER “SUCKER PUNCH”
La intención de ver esta película es saber si Snyder volverá a tener un éxito tal como el que obtuvo con 300, ya que Watchmen la crítica la abra alabado, pero su director no supo bien como venderla y su resultado fue respetable pero no el éxito que Warner Bros esperaba, y luego paso por el cine animado con Legends of the Guardians y a pesar de que la película cuenta con escenas que te quitan el aliento debido a un manejo del 3D y fotografía, la trama era bastante débil. Ahora vuelve con Sucker Punch que ya podemos apreciar en los clips y tráiler en la web que está llena de elementos propios de Snyder y además sumado a potentes figuras femeninas preveo que Snyder podría tener otra oportunidad de tocar el cielo.


6. MARTIN SCORSESE “HUGO CABRET”
Sobre Hugo Cabret primero 3 cosas que harán que sea imposible no verla; es la primera película de Martin Scorsese en 3D, es la primera película de Martin Scorsese en 10 años que no figure DiCaprio en ella y es su primera película para niños. Se habla de que será potencialmente mágica en cada sentido. Lo sabremos en Diciembre.




5. STEVEN SPIELBERG “THE ADVENTURES OF TINTIN: THE SECRET OF THE UNICORN”
Siento que han sido años los que han tomado para realizar la película, Steven Spielberg y Peter Jackson se unen para crear la adaptación del popular personaje en una historia animada en 3D. Ojala el resultado sea lo suficientemente bueno para darle nuevos aires a la categoría animada siempre dominada por Pixar.
4. DAVID FINCHER “THE GIRL WITH THE DRAGON TATTOO”
Debo decir que aunque Fincher es lejoz uno de mis directores favoritos junto a Joe Wright tomar la cinta sueca para adaptarla en los Estados Unidos es un proyecto muy arriesgado, ya que la película original no es tan buena como muchos presumen, lo que le da tanto valor son las grandes actuación, pero la trama se vuelve innecesariamente enredada y confusa debido a una no muy buena adaptación del libro, sumado a un metraje excesivo que hace decaer el entusiasmo por verla. Espero que Fincher se centre más en el libro que en la película sueca y sepa suplir los errores de está.

3. JOE WRIGHT “HANNA”
Lo más intrigante de esta película es ver como Joe Wright cambia de estilo desde sus clásicos dramas de época a una película sobre una joven asesina que claramente poco tiene que ver con la Inglaterra victoriana.


2. STEVEN SODERBERGH “CONTAGION”
La película promete, y mucho debe decir, el casting es perfecto sumado a un gran director que hace ya algunos años que no mete mucho ruido en los premios. Ya que The Informant! No sobresalió mucho salvo por Matt Damon al igual que la buena pero innecesariamente extensa película sobre la vida de Che Guevara. Contagion desde ya merece toda mi atención para este 2011 que pienso que será un éxito de taquilla además de lograr varios premios, posiblemente estemos frente ante una contendiente temprana para los próximos Oscars.


1. TERRENCE MALICK “THE TREE OF LIFE”
Para muchos amantes del cine como yo esta debe ser una de las películas más esperadas que tienen en sus mentes, Terrence Malick regresa luego de que Tree of Life haya sido constantemente demorada por la productora llegando a estrenarse recién este año. Debido a esto por muchas mentes corrió el rumor de que la película podría no ser tan asombrosa en sí, pero todo ello quedo en el olvido luego de que saliera a la luz uno de los mejores poster que he visto en conjunto con un magnífico primer tráiler lleno de arte por donde se le mire. Además tiene su estreno previsto en pleno verano americano, donde competirá con las superproducciones hollywoodenses, esperemos que aguante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...