viernes, 25 de febrero de 2011

SOBRE LAS PRIMERAS CATEGORÍAS A PREMIAR EL DOMINGO

Se ha desvelado que el doble ganador de la estatuilla Tom Hanks presentara las dos primeras estatuillas de la noche y serán: Mejor Fotografía y Mejor Dirección de Arte. Un cambio a lo que estabamos acostumbrado ultimamente, ya que en el 2009 y 2010 se presentaron primero Mejor Actriz de Reparto (gananado Cruz) y Mejor Actor de Reparto (ganando Waltz) respectivamente. Ahora comenzamos con las categorías técnicas más llamativas debido al nivel de edición y trabajo artístico que con llevan. Y ojo! The King´s Speech esta nominada en ambas, si gana ambas, todo estará dicho y la noche será plenamente de la película de Tom Hooper.
MEJOR FOTOGRAFÍA
Black Swan
Inception
The King´s Speech
The Social Network
True Grit
De los 5 nominados las 2 películas con mayores opciones son Inception y True Grit. Asi que si llegará a ganar de sorpresa la cinta de Hooper queire decir que ha vencido a dos virtuales favoritos en una categoría donde no tiene muchas opciones y con los demás oscares serán de él. Pero esto es altamente improbable asi que la carrera es entre Wally Pfister y Roger Deakins. Yo me inclino a votar por una victoria de Deakins y su maravilloso trabajo en la cinta de los Coens. Si es cierto que Inception gano en el gremio, esto no indica mucho, ya que años anteriores (tomese como ejemplo el año pasado) no concuerdan mucho. Además el peso de la deuda que la Academia tiene con Deakins es gigante. Muchas nomianciones y CERO Oscar hasta el momento. él es el mejor realizador en el rubro con vida y merece su reconocimiento.
GANADOR: ROGER DEAKINS "TRUE GRIT"
MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
Alice in Wonderland
Harry Potter and the Deathly Hallows Part I
Inception
The King´s Speech
True Grit
Aquí es una carrera de 3: Alice, Inception y The King´s Speech. Y a pesar de que el apoyo por Inception en las categorías tecnicas es notable, creo que sus premios serán sonidos más efectos visuales, dejando esta categoría en un duelo entre Alice y Speech (duelo que se repite en vestuario donde ambas son las favoritas allí también). Ambas películas ya ganaron en sus respectivas categorías en el gremio de diseñadores asi que esto hace que sea aún más díficil ver quien ganara. De acuerdo a als estadisticas por una cabeza ganaría The King´s Speech aquí, asi que si Alice gana no sería sorpresa. Es un duelo 55/45 a favor de The King´s Speech cuya simpatía en la Academia es evidente.
GANADORA: EVE STEWART & JUDY FARR "THE KING´S SPEECH"




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...