CRÍTICA MISSION IMPOSSIBLE: GHOST PROTOCOL

Guión: André Nemec, Josh Appelbaum
Elenco: Tom Cruise, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Robert Elswit
Género: Acción
Distribuido por: Paramount Pictures

Muchos hablan de que la cuatro es la mejor de la saga, a mi parecer la 3 no fue el horror que muchos comentan, J.J. Abrams la dirigió muy bien, muy a su estilo, lo lamentable fue que no fue una gran regreso de Tom Cruise a la taquilla norteamericana en ese entonces, lo que si sucedió con esta cuarta entrega que dejo en la sombra a cintas más taquilleras como Sherlock Holmes o Alvin y las Ardillas. Hay que reconocer que esta primera película no animada de Brad Bird (genio de Pixar) es un éxito, tiene las precisas dosis de acción e historia necesaria para revivir el amor que muchos sienten por la franquicia desde mucho más atrás que las películas, hablo desde la serie que lo inicio todo.

La cinta es de una extensión más o menos larga que se hace sentir a ratos, pero queda en segundo plano debido a las grandiosas escenas de acción que Bird dirige, lo prodigamos dividir en 3 grandes escenas que se comen a la película; El Kremlin, Dubai e India. Como queda de manifiesto Bird fue por todo y filmo en Rusia, Estados Unidos, India y el Medio Oriente lo que se agradece, ya que aburre ver la misma ciudad una y otra vez, y gracias a eso nos da a disfrutar de una fantástica escena en Dubai que involucra el edificio más alto del mundo que sin duda es lo mejor de la película.

Tanto la acción como un dialogo rápido y accesible para el publico hacen que Misión Imposible 4 sea todo un éxito y da para más al introducir a nuevos personajes como los interpretados por Paula Patton y Jeremy Renner, y lo más importante es que Tom Cruise al fin volvió en forma al género que lo lanzó a la fama.