lunes, 2 de febrero de 2009

Crítica: The Curious Case of Benjamin Button (10 / 10)


La película es una increíble experiencia visual, un deslumbre de colores y grandes actuaciones. La calidad visual que se presenta es este filme es increíble, solo halagos para su fotografía y dirección artista. Con una total satisfacción de ver esta pelícla dos veces le doy el primer 10 del año 2009.


A decir verdad el arte visual que se ve en toda la película es lo más fuerte que tiene y es claramente insuperable en estos aspectos. Aquello hace que sus efectos especiales sean bastantes diferentes a los de Iron Man y The Dark Knight, porque estos son con visualmente artísticos, toda la película es una sinfonía de arte. As que preveo que Benjamin Button tiene grandes posibilidades en esta categoría, además en la de Mejor Fotografía y Mejor Dirección Artística.
Continuando con aspectos técnicos el maquillaje es impresionante, de verdad lograron captar muy bien el envejeciendo y el rejuvenecimiento de los personajes, está muy bien trabajo, el Oscar en esta categoría está más que asegurada. La fotografía hecha por el chileno Claudio Miranda es fascinante, en los primeros minutos uno queda impactado de la gran calidad visual puesta en escena, sobre todo en los planos de paisajes (que son muchos).


Las actuaciones son simplemente grandiosas, de todo el elenco. Partiendo con una sorpresa, Julia Ormond hace una gran interpretación, debieron haberla considerado para la categoría de actriz secundaria, pero Henson está mucho mejor, pero eso no desmerece el gran trabajo de Julia en sus escenas que son varias. Siguiendo con las actrices Tilda Swinton me sorprendió también, nunca me ha gustado mucho como actúa esta actriz, pero en Benjamin Button simplemente es un deslumbre de talento. Y la verdadera estrella de las actrices secundarias es Teraji P. Henson, la afroamericana realiza la interpretación que capta tu corazón de inmediato, ella todo el momento es el corazón de la película, entrega amor y eso se ve reflejado. Su calidez de amor se siente desde la butaca.


Brad Pitt hace una interpretación digno de la nominación al Oscar, así que esta es una muy buena recompensa por su trabajo. Pitt logra captar muy bien los momentos de Benjamin en que su mente es la de un niño o joven y el luce como anciano, una gran interpretación. Y sobre Cate Blanchett que para mí es la mejor del casting, luego de ver la película no pude creer que no la hayan considerado para ningún premio, in increíble que la dejaran de lado. Cate esta soberbia, puro talento en cada escena, lejos es la mejor del casting de Benjamin Button. Los cambios que va sufriendo Daisy durante el tiempo Blanchett los representa mejor y cada vez está más hermosa. Una gran actriz.


Terminando con la dirección de Fincher que me pareció mucho mejor que la mostrada en Zodiac, realmente este es su año, aunque lo más probable es que no gane el Oscar, pero Fincher ha sido capaz de dirigir magistralmente uno de los filmes más populares y además con numerosas nominaciones en cada premio, porque aunque no gane las nominaciones son un buen reconocimiento para el trabajo de cada persona.


Alexandre Desplat definitivamente hace su mejor trabajo aquí, queda demostrado que su música que engrándese cada momento de esta cinta, cuyo metraje de 2 horas y 46 minutos aproximadamente son todo un deleite para el espectador, el tiempo pasa volando viendo esta película, no parecieses que durase más de 2 horas. Claramente la Banda Sonora merece su reconocimiento, la noche del 22 será el momento, pues Alexandre Desplat se encuentra en su mejor momento.


Lo Mejor: Las grandes actuaciones, principalmente la de Blanchett, la química que existe entre Pitt y Blanchett. La Banda Sonora. La dirección de David Fincher y además de todos los aspectos técnicos que posee como los efectos especiales o la fotografía de Claudio Miranda que engrándese cada minuto de la película, cada minuto que uno disfruta este cuento sobre el amor bastante curioso.

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Apunto tu detalle de Julia Ormond... este viernes cuando la vea me fijare

Seguro que Blanchett esta esplendida y que la peli es una pasada... sin duda, tu 10 hara que la peli escale posiciones en el CINERANKING.

sALUDOS

VitoneMen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Una película que nunca pasará de moda y valido mucho la pena, me gustó la actuación de Jared Harris como el capitán Mike, es un gran papel. Puede ser un poco pesada , pero es buena la historia, se cuenta bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...