viernes, 30 de enero de 2009

LIFE: Mejor Actriz de Reparto (1)


Ya anunciadas las nominaciones a los Premios de la Academia 2009 podemos comenzar a aventurarnos en quienes serán los próximos poseedores de la estatuilla dorada. Como muchos comenzaran a analizar categoría por categoría yo hare lo mismo, sólo que analizare las categorías en que The Curious Case of Benjamin Button ha logrado estar considerada, es decir, analizare cada una de las 13 nominaciones de la obra maestra de David Fincher. Comenzando con la categoría de Mejor Actriz de Reparto en la cuál la nominación recae en Teraji P. Henson.


Esta sección el llamada Life, ya que de eso se trata Benjamin Button, sobre la vida y como debe vivirse esta. Life.


La actriz Terji P. Henson cuenta con una carrera que dio un salto definitivo con su rol Queenie en The Curious Case of Benjamin Button, el resto de su carrera cuenta con proyectos poco llamativos con roles menores además de varias participaciones esporadicas en series de televisión como Boston Legal, Doctor House, Eli Stone o CSI.


Esta es su primera nomianción al Oscar lo que inmediatamente la pone en desventaja con otras actrices. Este año compite con Penélope Cruz "Vicky Cristina Barcelona", Marisa Tomei "The Wrestler", Viola Davis "Doubt" y Amy Adams "Doubt". Para ser sincero Teraji la tiene muy díficil este año, esta la esperanza, pero es complicado que logre vencer. Comenzemos a ver el porqué.



Junto a Viola Davis son las primerizas en pisar el Teatro Kodak, ambas obtienen este año sus primeras nominaciones a la estatuilla dorada, en cambio Penelope Cruz y Amy Adams obtienen su segunda nomianción al Oscar. Y Marisa Tomei ya ha ganado un Oscar en el pasado.

Partamos analizando a la que yo encuentro la más débil del grupo que sin duda es Marisa Tomei al no tener el apoyo del gremio de actores (es la única del quinteto que no logro la nomianción a los SAG) y además ya posee un Oscar. Con esta nominación es más que suficiente por su trabajo por The Wrestler, película cuyas posibilidades residen en Mickey Rourke.

Seguimos con el potente casting de Doubt, cuyos protagonistas todos obtuvieron la nomianción al Oscar ene sta edición, algo admirable. Un increíble casting quie entra en esta categoría con fuerza con la nomianción de Viola Davis y Amy Adams. Ambas estan en iguales condiciones, al inicio de temporada Viola Davis se irguió como la favorita en esta categoría y la favorita para ganar del cast de Doubt, ya que los críticos quedaron maravillados por su impresionante interpretación. Pero poco a poco surgió una Amy Adams que obtiene la nomianción que se le quito el año pasado cuando competía por Enchanted. Muchos hablan de que Adams hace su mejor trabajo en esta cinta, lo mejor de su carrera lo que sin duda es un gran plus para aumentar sus opciones de victoria. Ambas obtuiveron la nomianción a los Globos de Oro, SAG, pero sólo Admas consiguió la nomianción a los BAFTAs. Pero todos hablan de que si la Academia decide recompensar a Doubt por las más que predecibles derrotas en sus otras categorías debran premiar a Davis al ser el hallazgo de este año.



La española es la clara favorita para ganar el 22 de Febrero, esta es su segunda nomianción y su trabajo que más premios le ha reportado. Penelope Cruz tiene todas las de ganar al no estar Winslet ene sta categoría dejando el camino despejado a Cruz para hacerse con el Oscar. Pero todo puede pasar y puede ocurrir que se de la sorpresa de que Davis se lleve el Oscar y saque la cara por Doubt.



Teraji P. Henson es parte de la pelícual que más nomianciones ha obtenido no sólo en estos Oscars, sino que tambien lidera la cantidad de nomianciones en los BAFTAs junto a Slumdog. Esto hace que Teraji sea considera seriamente para ser reconocida. Y debido a las especulaciones de que para que Benjamin Button no se vaya de vacio en las categorías principales los Academicos le darían la victoria a Henson. pero creo que eso es poco probable. Cruz ganara. La españo brillara la noche del 22.



Posibilidades de triunfo.

1. Penélope Cruz "Vicky Cristina Barcelona"

2. Viola Davis "Doubt"

3. Teraji P. Henson "The Curious Case of Benjamin Button"

4. Amy Adams "Doubt"

5. Marisa Tomei "The Wrestler"



Siendo obejtivo con los hechos Penélope Cruz es la clara ganadora del Oscar, se lo merece no por su trayectoría sino porque su papel en la cinta de Allen es maravilloso. Supera a las demás incluso a mi favorita que es Henson. Pero aún con esperanzas espero que Teraji conosca la gloria el 22 de Febrero.

Mirada Obtejiva

Mejor Actriz de Reparto

Penélope Cruz


Mirada Subjetiva

Mejor Actriz de Reparto

Teraji P. Henson

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Quizás tu amor por Button cambia tu visión de las cosas: Pe es la favorita y hasta me atrevo a decir que la mejor de las cinco. Pura matemática: sin Tomei en los SAG, sin Davis en los Bafta, sin Adams con la división de votos en Doubt y sin Henson con la división de votos de la comunidad afroamericana... Cruz gana.

Me gustaría saber tus notas sobre las pelis de estos oscars. Agradecería que me las dijeras (lo que puedas, cuando puedas) para poderlas incluir en el CINERANKING del lunes.

Saludos!

Tory dijo...

En Pelicula Slumdog Millonaire practicamente ya tiene el premio y creo que Teraji P. Henson dara la sorpresa. Bueno trendremos que esperar hasta el 22.

Saludos

Anónimo dijo...

Con el criterio que Marisa Tomei ya gano un oscar en el pasado, tambien lo han hecho Jack Nicholson y Katherine Hepburn. No tiene nada que ver, ademas, lo gano hace 17 años... de todas, Marisa Tomei es quien lo merece ganar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...