martes, 23 de febrero de 2010

OSCAR STATUS: MEJOR ACTOR Y ACTRIZ DE REPARTO

MEJOR ACTRIZ Y ACTOR DE REPARTO

Para mi ambas categorías están muy aburridas por lo predecible que son y es por ellos que el post va para ambas juntas. La única emoción existente entre ellas eran las nominaciones y la única cuota de sorpresa fue dada por la inclusión de Maggie Gyllehaal en Mejor Actriz de Reparto en lugar de una solvente Julianne Moore.

LAS NOMINADAS.
PÉNELOPE CRUZ

Tercera nominación para la española, antes nominada por Volver y luego por Vicky Cristina Barcelona donde triunfó. Cruz es la única gran sobreviviente del barco hundido que fue Nine, película logro 4 nominaciones, pero ninguna de ellas parece apoyar fielmente la candidatura de Cruz. Con Nine olvidada de las principales categorías la victoria de Cruz es casi imposible debido a su triunfo el año pasado en esta misma categoría.


VERA FARMIGA
Esta es su primera nominación. El año pasado Doubt logro que todos sus actores principales estuvieran nominados. Este año Up in the Air lo logra. Su trío principal nominado. Mientras que aquí ni Farmiga ni Kendrick parecen poder opacar a Mo´Nique ya que se anulan entre ellas.


ANNA KENDRICK
Su primera nominación al Oscar en un rol que la impulsado mayormente entro del afamado círculo de críticos. Kendrick fue alabada en varios círculos de críticos, su nominación (al igual que la primera de Farmiga) es recompensa suficiente ante un año en que la categoría se sello hace bastante tiempo atrás.


MAGGIE GYLLENHAAL
La sopresa de la mañana de las nominaciones. Su rol en Crazy Heart puede parece a simple vista sólo un apoyo para la más que segura victoria de Jeff Bridges, pero Gyllenhaal es al parecer la única que podría opacarle la noche a Mo´Nique. Son simples matemáticas la que la ponen como la favorita a batir a Mo´Nique. Ni Kendrick ni Framiga pueden lograr triunfo ya que la división de votos las afectara mientras que Cruz ya ganó el año pasado, así que Gyllenhaal es la carta ganadora.

MO´NIQUE
Desde roles cómicos hasta tener su propio talk show es el curriculum de la siempre polémica Mo´Nique. Que este año ha sabido impresionar a la crítica y al público con su desgarradora actuación como una madre que maltratada física y psicológicamente a su hija en Precious. Mo´nique tiene todo para ganar. Su filme está nominado a en Mejor Película, Dirección, Edición y además su compañera está nominada en Mejor Actriz. Sin duda Precious no tiene muchas opciones en las demás categorías así que la victoria de Mo´Nique sería su único Oscar para recompensar a esta excelente película indie. Los críticos la aman, gano el Globo de Oro, el SAG, solo le queda el Oscar.




GANADORA: MO´NIQUE “PRECIOUS”


Runners-up (en orden de victoria)
MAGGIE GYLLENHAAL “CRAZY HEART”
ANNA KENDRICK “UP IN THE AIR”
VERA FARMIGA “UP IN THE AIR”
PENÉLOPE CRUZ “NINE”


LOS NOMINADOS.
MATT DAMON
Invictus es la cinta que todos tenian en mente como una fuerte competidora y llego muy dañada a los Oscars, fue olvidad en Mejor Película y Dirección y sus únicas dos nominaciones son por sus actores. La nominación de Damon es sólo para recompensarlo por su gran año que tuvo donde trabajo también en The Informant! Con el cual obtuvo su doble nominación en los Globos.


WOODY HARRELSON
The Messenger llega a los Oscars con solo dos nominaciones, esta y mejor guión adaptado. Algo que no favorece las opciones de Harrelson que son bastante mínimas a pesar de que ya fue nominado en 1996. Woody Harrelson y su película obtuvo solamente nominaciones y ningún premio durante la carrera hacia los Oscars. Woody se deberá conformar y ser feliz con la nominación.

CHRISTOPHER PLUMMER
El actor se halla en la categoría que históricamente siempre ha premiado a los veteranos y esta será lo más probable su primera y última nominación por una cinta que sólo recibió dos nominaciones. Plummer es ampliamente apoyado por el gremio de actores y sería el candidato a opacar a Waltz si de sorpresas habalramos.




STANLEY TUCCI
Es la única nominación de The Lovely Bones y quién meses atrás partió como el favorito a ganar ahora se tendrá que conformar con su primera nominación en el gran año que tuvo.

CHRISTOPH WALTZ
Al igual que Mo´Nique en Actriz, Waltz es el favorite y probable ganador de esta categoría. Su victoria supone un apoyo en pleno por los actores ya que Inglourious Basterds gano por mejor reparto también en los SAG lo que también beneficia en gran parte a la cinta de Tarantino en Mejor Película. Nada más que decir, Waltz partió como amplio favorito tras su victoria en Cannes y finalizara su metorica carrera la noche del 7 de Marzo cuando recoja el Oscar a Mejor Actor de Reparto.




GANADOR: CHRISTOPH WALTZ “INGLOURIOUS BASTERDS”


Runners-up (en orden de victoria)
CHRISTOPHER PLUMMER “THE LAST STATION”
WOODY HARRELSON “THE MESSENGER”
STANLEY TUCCI “THE LOVELY BONES”
MATT DAMON “INVICTUS”

1 comentario:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Waltz y Kendrick mis favoritos! xD

Aunque Mo'Nique vaya a ganar! jeje

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...