viernes, 14 de noviembre de 2008

EL NUEVO ENFOQUE DE HARRY POTTER


Para el estreno del primer teaser de la sexta entrega de Harry Potter tuvimos que esperar mucho tiempo, largos meses de espera, luego salio el trailer y se anuncio que la pelicula se atrasaría y sería estrenada en Julio del 2009. Algo que causo mucha molestia en el momento, pero que por ahora se esta dilatando por el transcurso de los días. Luego vino el Internacional Trailer que se filtro de la Warner Bros, y ahora día 14 de Noviembre se estrena el trailer Oficial, aquel que ira a los cines de forma internacional. El trailer por lo pronto fue enviado a los sitios fans, pero ya esta disponible en toda la red. Y el 21 de Noviembre se proyectara en los cines de EE.UU.

En este nuevo tariler cambia radicalmente el enfoque a los anteriores filmes de Harry Potter, se nota mucho un cambio de perpectiva a la historia que se narrara en esta sexta entrega (hay que recordar que luego de esta vendra el final de la serie que esta divido en dos peliculas debido a lo extenso del libro).

Me refiero a que en el trailer ya no todo es alegría y jolgorío entre los estudiantes, sino que hay un dejo evidente de temor e insatisfacción, donde el mundo mágico esta aterrorizado por Voldemort, donde la esperanza yace casi extentita y que sólo Harry puede recuperar la espranza y delvolverla al mundo mágico. Se ve un mundo devastado e incluso se ven imagenes de Londres (Trafalgar Square y London Brigde) que son atacas por las fuerzas del mal algo que indica el quiebre de la barrera entre ambos mundos.

Me gustra mucho este enfoque nuevo que le da el director David Yates, un enfoque nos hace sentir que el final ya se acerca y que Harry Potter and the Half-Blood Prince es el nexo que une las 5 peliculas anteriores con el gran final preparado en dos peliculas. La banda sonora esta increible que junto con la fotografía hacen de esta peliucla muy sombria y sin esperanza, donde el riesgo es esencial si se quiere ganar.

Sólo esperemos que en julio del 2009 esta pelicula sea eso y mucho más, que nuestras expectativas sean cumplidas.

Aquí les dejo el nuevo trailer:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...