sábado, 29 de noviembre de 2008

Crítica: High School Musical 3 (6.5 / 10)

La franquicia Disney toma el control de la saga High School Musical llevandola al cine ya no bajo Disney Channel sino bajo la supervisión de Walt Disney Movies. Algo que con lleva a la realización de un musical que técnicamente tiene grandes diferencias con sus sucesoras que fueron hechas para la televisión, se nota que hubo un aumento en el presupuesto y que estar bajo Walt Disney Movies sube los bonos para los actores y calidad de la pelicula logrando un rotundo éxito en la taquilla americana, pues High School Musical 3: Senior Year logro 42 millones de dólares en su primer fin de semana convirtiendose así en el musical más visto en su primer fin de semana.

La tercera entrega narra las historias del final de año escolar de los alumnos de East High y todo lo que con lleva, principalmente sobre su futuro en la vida, ¿donde irán? ¿qué harán?. Más de estas preguntas llenan los dialogos de los personajes, pero el verdadero protagonistas son las canciones y coreografías perfectas que hacen de este musical superior a sus predecedoras.

En cada escena se respira un aire de nostalgia, algo que Kenny Ortega logra muy bien, aunque para mi gusto excesiva nostalgía hay en el film, pero que se ve compensada con algunas canciones que ahondan en las actividades de graduación. Algo que se agradece del film es que por primera vez veremos el musical de primavera. Aquel musical que es el eje principal de la primera enterga, donde sólo vimos las audiciones, pero no el musical, algo que aquí si vemos y se pasa por alto las audiciones.

Los personas han evolucionado a lo largo de la saga hasta llegar a ser lo que vemos en pantalla, las actuaciones están bien hechas, pero sin duda la gran estrella es Ashley Tisdale cuyo rol de la "villana" de la pelicula es el mejor logrado, sin duda la mejor actuación de la pelicula.

Mientras que el argumento me parece un poco mezcla de la pelicula anterior (que se basa en las ideas al futuro, sólo que en esta pelicula deben enfrentarlas) y la nsotalgia del último año. Incluso el final es bastante predecible, y luego de saberlo hace pensar todo el embrollo que el personaje principal, Zac Efron, hizo para llegar a esa conclusión.

La música como ya lo dije es la verdadera protagonista. Y es la que tiene posibilidades para estos Oscars. Principalmente la canción "I Want It All" cantada por Ashley Tisdale y Lucas Gabrell. Canción que retrata a la perfección lo que fue llevar High School Musical a la pantalla grande, donde bigger is better.

Eso el High School Musical cuyos números musicales son más garndes e impresionante que ´sus antecesoras, donde el lema bigger is better se aplica a la perfección.

Lo Mejor: La música y Ashley Tisdale.
Lo Peor: Lo predecible que es su final.

Posibilidades en los Oscars: A Mejor Canción por "I Want It All".

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

La verdad es que no me atrae nada la película. No confio en que logre ninguna nominación al oscar. Felicidades por el blog. Saludos.

http://cachecine.blogspot.com

Mark Rubio dijo...

=D

vi q tenias una critica de HSM 3, y luego mire la nota y vi un 7,5!!!

No estoy loco!!!
Hay mas gente que piensa como yo!!!
jajajaja

Estoy plenamente de acuerdo contigo en todo lo q dices
=D

saludos!

Unknown dijo...

respetaba las críticas de este blog hasta que leí esto...
6.5 sobre 10 a HSM 3?!!
jajaja
incluso decís que una de sus canciones es posible candidata al OSCAR!!!! ay Dios mío...
guión? ausente
dirección? mediocre
actuaciones? Ashley Tisdale rema sola y contra la corriente, pobrecita.
Hasta para telefilm hubiera sido malísima, ni hablar de llevarla a la pantalla grande.
Esta película es un insulto al buen cine y sobre todo a los buenos musicales.


beso!!
=)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...