miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mal Comienzo de Australia con la Crítica





Hoy miercoles 26 Australia es estrena en Estados Unidos, lejos es la pelicula más costosa hecha en Australia que conto con un suculento presupuesto de 150 millones de dólares para dar vida a una sofisticada y extensa pelicula que recuerda mucho a Lo que el viento se llevo, lo cual es críticado pero tambien alabado que Baz Luhrmann haya logrado tan increíble trabajo que se le compara con la calidad de aquel clásico. Los demás dicen que sólo fue falta de originalidad y de que Australia no es un clásico como se espero que fuera, las expectativas era altas, pero hasta el momento más ha decepcionado que impresionado.

Hasta la fecha logra un 48% en RottenTomatoes con 62 críticas, 30 a favor y 32 en contra. Pero tengamos en cuenta de que respetables críticos de Hollywood Reporter y Variety han alabado la nueva pelicula de Baz Luhrmann, dandole una A y una B-, respectivamente.

Los críticos que más dañan la calidad de la pelicula señalan que es el trabajo más débil de Baz Luhrmann hasta la fecha, pero resaltan la calidad técnica que se utilizo en la pelicula y que la inversión de verdad se nota, inversión que la Fox mantiene una pequeña esperanza de recuperarla domesticamente, pero son realistas en pensar que la pelicula tendra mucho más éxito comercial fuera de los Estados Unidos, donde la gente se sentira atraída al filme por la nostalgia de ver filmes como Lo que el viento se llevo o Casablanca, filmes que Hollywood ya no produce.


El conseso que se tiene hasta hora es que "Australia es una pelicula de grandes paisajes, pródigas vistas y la producción es impecable, aunque lamentablemente son cargadas con carácteres muy copiados y una carencia de originalidad."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...