jueves, 6 de noviembre de 2008

VARIETY PUBLICA SU CRÍTICA SOBRE DOUBT


Sobre el estilo de la pelicula, sobre como trata el tema central que llevan al personaje de Meryl Streep la hermana Aloysius Beauvier ha confrontar directamente y sin ninguna duda al padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) sobre su extremadamente cercana e íntima relación con Daniel, el primer estudiante negro de la escuela, interpretado por Joseph Foster II. Variety señala lo siguiente, El nuevo film de Shanley esta clásicamente estructurado en que el diálogo y el desarrollo de los personajes son minusiosamentes presentados para que presenten discretamente los objetivos de los temas a tratar, como la pregunta. "¿Qué hace usted cuándo usted no está seguro?" palabras del padre Flynn en su sermón de apertura, pregunta que será contestada e ilustrada de diferentes maneras por los personajes.

Según Variety la pelicula alcanza su mayor punto de perfección y donde esta perfectamente escrita es en la escena en que la hermana Aloysius llama a la madre de Daniel, interpretada por Viola Davis, para informarle lo que sucede entre su hijo y su supuesto protector el padre Flynn, el representante de absolutismo religioso se atiene a su certeza ante una confesión profundamente móvil de vida verdadera la realidad emocional sobre la situación doméstica del muchacho.

En las interpretaciones hablan sobre Viola Davis, que claramente es la sopresa de la pelicula, "En esta escena (Davis y Streep) la tensión es increíble desde un principio a fin, donde se llama al entendimiento y compasión humana, la interpretación de Davis es tan grandiosa y perfecta en el papel de madre que sufre por dar sus propios puntos de vista que sabe que su único hijo esta condenado al ostracismo, la escena en total constituye una demolicón emocional de 12 minutos" Pero no todo acaba aquí señala de Variety, luego de incribles actuaciones de Davis viene una gran batalla de roles entre los ganadores del oscar Philip Seymour Hoffman y Meryl Streep, "la batalla entre estos dos garndes personajes esta cargada de dimensiones religiosas, culturales y políticas."

"Doubt esta centrada en la competición de la Iglesia entre las facciones progresistas e ideales, en una constante lucha, en donde se reconoce el advenimiento de confusión social que se vive... donde directamente se refleja en la era en que Doubt fue escrita, donde la certidumbre inflexible de la administración de Bush causó en Irak la guerra."

En cuanto a las interpretaciones "El funcionamiento de Hoffman es bastante ambiguo para hacer al espectador seguir preguntandose sobre el Padre Flynn y, crucialmente, llegar a temer que la Hermana Aloysius en realidad pudiera tener razón. Thesp es en particular eficaz en sus sermones, entregando sus comentarios pensativos(atentos) con una claridad y la pertinencia intelectual que muchos pastores podrían envidiar. Adams hace todo que alguien podría con el papel de una monja agradable jóven que debe enfrentarse con el monstruo que ella involuntariamente deja de la caja."

Sobre Meryl Streep no se tiene un consenticimiento rotundo sobre su actuación, señalan que su actuación resalta significativamente, pero de manera bastante extraña. "En apariencia minimizando la villeza de su papel Streep exagera el melodrama, asi convirtiéndose en la Hermana Aloysius en más una figura de acción que ella en última instancia pareció teatral. Cada pequeño tic, gesto y el movimiento facial parecen maximizados por el esfuerzo gastado a minimanizarlos. Mientras las escenas dramáticas registran una fuerza notable, dejando un desconcierto en su actuación."
Aparentemente Streep logra crear un verdadero personaje que a la ves exagera creando situaciones poco creíbles, pero que son opacadas totalmente por escenas de lucha donde usa su gran potencial de actuación en el intercambio de dialogos en el rol de la villana de la pelicula que defiende los valores tradicionales de ls institución de la Iglesia. Esto hace que los críticos no comprendan del todo un personaje que catalogan de "tridimensional". Puede ser por este mismo desconcierto que produce sobre los críticos que Streep sea reconocida al crear un personaje tan soberviamente trabajado que muestra signos de auge y de desgaste en escenas que evidencien lo bien trabjado del personaje y a la ves confunde al espectador. Además se agrega que Meryl con los elocuentes dialogos logra disuadir al espectador acerca de que todo lo que ella dice es verdad y no hay duda de ello, No Doubt.

En las posibilidades para un Oscar como seguras están (categoría principales)
  • MEJOR ACTRIZ : Meryl Streep, sin duda es la estrella del film.

  • MEJOR ACTOR DE REPARTO: Philip Seymour Hoffman, que se consolida como la gran amenaza a Ledger.
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Viola Davis, por su electrizante y sorprendente actuación.

  • MEJOR GUIÓN ADAPTADO
  • MEJOR BANDA SONORA: Howard Shore

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...