miércoles, 26 de noviembre de 2008

Primeras críticas favorecen a Benjamin Button

Las primeras críticas que ya se publican luego de su primera proyección son excepcionalmente buenas, The Hollywood Reporter señala que "Brad Pitt logra una actuación impresionante, su mejor trabajo hasta la fecha", tambien señalana que la taquilla nortemaerica apoyara fuertemente a esta pelicula, lo que sube los puntos para ser la Mejor Pelicula de este año. Se halaga el trabajo de Eric Roth en el guión muy bien adaptado al igual que la Banda Sonora de Alexandre Desplant esta perfecta en el film. Sobre Blanchett solo halagos "Blanchett ilumina con su actuación y belleza, lo que nos hace sentir que la búsqueda de Benjamin es tanto como de vida como por amor"
En The Hollywood Reporter señalan que el uso de efectos espeicales en la fotografía es muy beneficioso para la pelicula, "la fotografía de Claudio Miranda junto con los efectos nos sumerga en un maravilloso mundo mágico"
Variety señala que el juego psicológico y filosófico gira entorno a la relaciónd e Benjamin con Daisy. "Pitt esta en toda su gloria con el papel y Blanchett esta en la cúspide, algo que la audiencia esta lista para deleitarse con ellos" "En todas sus manifestaciones físicas, Benjamin es un reactor, no un autor, y Pitt interpreta el papel genialmente, suavemente y con simpatía. Blanchett de Daisy es el más volátil y temperamental y una, sin rodeos después de que ya se ha revelado el egoísmo de la Daisy joven, Cate captura plenamente los registros de la pasión y la inseguridad de la mujer madura"

En Emanuel Levy se analiza la pelicula en relación con la gran sorpresa de la temporada como lo es Slumdog Millionaire "Aunque es muy diferente de "Slumdog Millonairie", en sus buenos momentos, que son abundantes, "The Curious Case of Benjamin Button", logra el mismo tipo de realismo mágico, un estilo que se adapte a su excéntrico, narración épica"


Sobre las posibilidades de las dos para los Oscars se atreve a señalar que aunque es prematura ambas peliculas son lo mejor del año. Se marac la diferencia y con esto se confirma la supremacía de Button en la carrera cuando señalan que es muy diferente a las demás contendientes al Oscar a Mejor Pelicula " Benjamin Button se enorgullece de Hollywood esta temporada. Es una gran, masiva y única historia de América, que combina la bravura de efectos especiales con fuerte escrito, una fiesta para los ojos, aquí es una película que, a diferencia de otros momentos destacables de este año, como Revolucionary Road, Doubt, y Frost / Nixon"

Al igual que en otras críticas alaban el gran trabajo de Pitt, pero aquí se hace enfasi en la mejor actuación que es la de Cate Blanchett; "Cate Blanchett, que desempeña un papel difícilmente imposible, de vez en cuando tropieza, como jóvenes y mayores. Lo más débil es su secundaria historia como bailarina. Peor ella se vuelve más interesante con las edades, y debería ser elogiada por el mantenimiento de una interpretación coherente al tiempo que se extiende incluso inmóvil en una cama de hospital y cubierta con toneladas de maquillaje"

Según los críticos sus posibilidades en los Oscares son amplias, consiguiendo al menos unas 10 nomianciones seguras como las de Mejor Pelicula, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto. Y varias en el apartado técnico como la casi segura ganadora de un Oscar en Mejorres Efectos Visuales, y otras nominaciones como Mejor Maquillaje, Diseño, Sonido, etc.

1 comentario:

Jorge Moreno Celaya dijo...

YA LA QUIERO VERRRRR!!!!!!
Y CADA VEZ HABLAN MÁS BIEN DE BLANCHETT! XD

SALUDOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...