viernes, 7 de enero de 2011

EL PODER BRITÁNICO EN LOS BAFTA

Lo que me encanta de los BAFTA es el poder que tienen para relucir las cintas de su propia industria hasta tal punto que aquellas cintas logran gran apoyo de votos en la noche de los Oscars. Los premios BAFTA es una manera de premiar y apoyar al mismo tiempo con miras a lo que sucede en Estados Unidos con la ceremonia de los Oscars. Este año una gran película de industria británica se la juega por ganar el Oscar a Mejor Película; The King´s Speech.

El momento ha llegado para la cinta de Tom Hooper, quién deberá contar con el apoyo de los BAFTA para lograr un mayor apoyo en USA que ha perdido bastante terreno de manos de The Social Network principalmente en los premios de la crítica y hasta el momento todo indica que la cinta de Fincher (y el mismo) se alzaran como ganadores la noche de los Oscars. En los BAFTA deberá ganar The King´s Speech si queire contar con la esperanza de triunfar en los Oscars, ya que si presenciamos una victoria de The Social Network en Película y Dirección podriamos dar por terminada la carrera de The King´s Speech por obtener algo más que ese Oscar a Mejor Actor que Colin Firth obtendrá.


Las armas de Black Swan para ganar. He visto recientemente el Cisne Negro de Darren Aronofsky y es simplemente unamayoría, me atrevo a decir que lo mejor de este director (hablaré más de Black Swan es una pronta crítica), pero lo cierto es que en las preselcciones Black Swan junto con The King´s Speech lideran las nominaciones, y a diferencia de esta última, la cinta protagonizada por Portman ha recibido bastante apoyo en USA y también ha conseguido números bastante buenos en la taquilla americana. El potencial de Black Swan recide en su elenco al cual veo firmemente ganando en los SAG por sobre The Social Network. en los BAFTA si Natalia Portman obtendra el voto británico y podriamos ya casi cantar victoria por sobre Benning que se va desinflando. También Hershey y Kunis deberían estar nominadas al Oscar, ambas grandes actuaciones, pero veo que Kunis al ser nueva en la industria ha recibido mayor apoyo que la veterana de Barbara Hershey y para que decir de Winona Ryder que vuelve a brillar en Black Swan como no lo hacía en un tiempo, lo cierto es que aparece menos de 5 minutos me atrevo a decir en el filme. Muy poco tiempo. Y además nadie la ha tomado en cuenta salvo en el SAG que tiene nomianción junto a sus compañeros de elenco.

Sobre Never Let Me Go y Made in Dagenham, películas que ya tienen mínimas posibilidades en los Oscars, es aquí en los BAFTA que pueden logran varias nominaciones sobre todo Never Let Me Go que presumo que nominaran a Carey Mulligan y Keira Knightley en interpretaciones ientras que Made in Dagenham se podría colar en Mejor Película, pero es más seguro que quede resagada a conseguir sólo nominación en Mejor Actriz. Al menos será una noche donde veremos brillar por unos instantes a ambas cintas que de por sí ya las ví y son bastante buenas y que no han sido valoradas lo suficientemente este año. Una tristeza.

1 comentario:

Lalo Martín dijo...

Keira Knightley no está ni preseleccionada, así que ya no puede lograr la nominación.

Yo quiero que la gran triunfadora sea Black swan, que es la película que + ganas tengo de ver

Saludos!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...