martes, 2 de diciembre de 2008

Perfil: Sally Hawkins

Sally Hakwins es una actriz britanica de 32 años que recientemente se ha hecho conocida por su rol de Poppy en la nueva cinta de Mike Leigh Happy-Go-Lucky. Antes de este rol Sally Hawkins era conocida por sus trabajo en Vera Drake con el mismo director.
Su carrera es muy diversa, desde 1998 que esta activa en el cine, pero ha hecho trabajos en teatro como Romeo and Juliet en el Teatro Royal donde hizo de Julieta, también ha estado en la radio, en televisión sus trabajos más sobre salientes son de marca británica. Como Fingersmith y Persuasion. En el mundo del cine ha estado en Vera Drake, The Painted Veil, Cassandra´s Dream y ahora en Happy-Go-Lucky, trabajo por el cual recibio el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Berlin.
Happy-Go-Lucky marca el empuje necesario que Sally Hawkins necesito para saltar a la fama, la pelicula ha sido ampliamente alabada por la crítica logrando un 97% de aprobación en RottenTomatoes con más de 100 críticas buenas. En taquilla fue todo un suceso logrando algo más de 2 millones de dólares, mucho si consideramos que su estreno fue limitado y en pocos cines.
Su papel de Poppy, una mujer que trabja de profesora en una escuela primaria que posee un infinito optimismo, una amante de la vida. Poppy es una treitañera que vive en Londres con su mejor amiga y que toma clases de conducción con un instructor que sólo pasa su vida con enojo (Eddie Marsan) y la llegada de Poppy ha su vida cambiara la manera en que vive.
Sus opciones ha una nominación a los Oscars de este año son altamente probables, poco probrable es que gane teniendo en cuenta a los pesos pesados que se vienen como Blanchett, Streep, Scott Thomas, Jolie. Pero una nominación es una más que merecida recompensa a su gran trabajo en la pelicula, además nunca ha sido nominada al Oscar lo que hace que sus bonos suban. También otros lo ven díficil pues se trata de un rol comico, y para obtener una mención por aquel tipo debera irremediablemente vencer a Streep en los Globos de Oro en Mejor Actriz de Comedia o Musical, Streep compite en esa categoría por la éxitosa Mamma Mia!.
A mi juicio Sally Hawkins merece obtener su primera nominación y ser reconocida en esta temporada de premios por un papel que te llena de alegría y te hace reir, lo cual es muy díficil en estos tiempos.
A continuación un clip en inglés muy divertido de la pelicula, llamado "Creando Caos"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...