jueves, 29 de enero de 2009

Crítica: In Bruges (8.0 / 10)

La comedia negra de Martin McDonagh es todo un acierto, comparándola con otra comedia negra como lo es Burn After Reading. In Bruges claramente es superior a la comedia de los Coen, esta cinta negra protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson no tiene falencias a la hora de narrarnos la historia de dos asesinos a sueldos que son mandados por su jefe interpretado por Ralph Fiennes a esconderse en un pueblo de Bélgica llamado Brujas.

El guión está muy bien hecho, un gran trabajo de McDonagh que claramente su nominación al Oscar por Mejor Guión Original es una claro reconocimiento a su excelente labor en In Bruges. Pero detrás de un casting muy bien elegido teniendo a un actor del calibre de Fiennes en el rol antagónico que para mi Fiennes siempre interpreta mejor aquellos roles de villano. Y este le queda perfecto. Como decía detrás de un gran elenco se oculta la verdadera protagonista de esta comedia, que sin duda es Brujas, una ciudad prácticamente turística de Bélgica es presentada de una gran manera en el film de Martin McDonagh.

Sus calles y edificios góticos complementan a la perfección una gran fotografía que se exhibe en la película, haciendo de Brujas un pueblo fascinante, lo mejor de la película es esto principalmente, el cambio que logra. Debido a que en el comienzo Brujas es descrito como un lugar aburrido y tedioso y en los primeros minutos de metraje claramente vemos aquello: un pueblo aburrido y tedioso. Una postura que defiende el personaje de Colin Farrell, en cambio el de Brendam Gleeson se maravilla con esta ciudad de ensueños y a través de él nos damos cuenta de que Brujas tiene mucho que entregar y al final nos sorprende las maravillas de esta ciudad de Bélgica.
El Globo de Oro para Colin Farell que ganó por este trabajo está muy bien elegido, Farrell me sorprendió y su actuación esta impecable en esta película. Al igual que la de Gleeson y Fiennes, pero nunca tan implacable como la de Farrell que demostró que puede con roles complejos como el que le toco interpretar en esta producción. De las mujeres destaca la francesa Clémense Poésy que también realiza un excelente trabajo que junto a Farrell logran ser una gran pareja interpretativa dentro de Brujas.

El punto débil de In Bruges es que a pesar de tener un guión implacable, donde todos los cabos sueltos son unidos de una manera espectacular, su final deja que desear, pues a pesar de estar bien desarrollado teniendo en cuenta el argumento de la película deja de ser poco original, ya que el final exhibido se parece al de otras películas. Solamente esto es lo que hace que In Bruges sea una comedia negra de 5 estrellas, este final le quita una de ellas.

Lo Mejor: Las actuaciones de Colin Farrel, Brendam Gleeson y Clémense Poésy. El guión impecable de McDonagh y la fotografía de una espectacular Brujas.

Lo Peor: El Final, demasiado flojo para un gran rito que la película exhibe.