martes, 6 de enero de 2009

Crítica: Hamlet 2 (6.0 / 10)


Hamlet 2 es una película de bajo presupuesto producida por Focus Entertainment cuya trama gira en torno a la vida de un profesor de teatro en una escuela donde los fondos son bajísimos y cuyo protagonista trata año tras año de dar una obra decente, pero nunca lo puede conseguir, sus alumnos son sólo 2 estudiantes fascinados por el teatro, pero todo cambia cuando más estudiantes proveniente de los barrios bajos llegan a su clase pues deben aprobar aquel ramo. Así es como nace Hamlet 2, una obra escrita por el propio Dana Marshaz (Steve Coogan).


Esta comedia tiene momentos altos y bajos, no se mantiene en buena forma a lo largo del metraje y llega a caer en momentos absurdos que pretender entretener pero que no lo logran, aquello es lo peor de Hamlet 2. Pero aún así la película entretiene bastante, entregándonos una comedia llena de garabatos y escenas fuera de lugar que sacan una que otra risa del espectador.


El elenco es bastante peculiar, sin duda Steve Coogan es quien encabeza los momentos de comedia en conjunto con el papel de Amy Poehler quien es más conocida por su trabajo en Saturday Night Live, la actuación de Amy es la que de verdad provoca risa, es la mejor lograda y se disfruta cada momento en que su personaje secundario aparece en la película. También encontramos a otros actores que frecuentan estos filmes independientes y para sorpresa de mi aparece nada más que Elisabeth Shue interpretando a Elisabeth Shue, así a ella misma en un rol bastante cómico y se agradece este tipo de roles donde se interpretan actores a ellos mismos.


Concluyendo Hamlet 2 pretende ser mucho más que una simple comedia, pero su status de film independiente y contar con tan bajo presupuesto limita a la producción para crear algo más sorprendente. La canción Rock Me Sexy Jesus que esta pre-seleccionada para competir en la categoría de Mejor Canción original de los Oscars no podrá conseguir la nominación, es bastante buena y su letra es comiquísima, pero no podrá contra otras grandes canciones que compiten este año. La película es muy recomendable verla para pásar un agradable rato, para alejarse unos momentos de tanto drama que hay por las carteleras de los cines.


Lo Mejor: Amy Poehler y Steve Coogan, una gran dueto de la comedia, Elizabeth Shue siendo Elizabeth Shue y por supuesto la música junto a las canciones de Hamlet 2.


Lo Peor: Que pensé que esta comedia entregaría mejores momentos de gracia, los que posee no son tan grandes como se estimaba.


Posibilidades en los Oscars 2009:
- Ninguna.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...