lunes, 12 de enero de 2009

Crítica: Twilight (6.0 / 10)


Odie profundamente esta película en sus avances comerciales, cuando veía los trailers en los cines y en internet o por medio de su publicidad en las calles, me parecía algo increíble que la Summit haya decidido adaptar la novela de Stephenie Meyer cuya saga se ha convertido en todo un súper ventas, la película finalmente por obligación la fui a ver hoy y quede impresionado, es bastante decente. No digo que es lo mejor que he visto y tampoco es una buena forma de abrir el 2009 per la película no es un asco total como se previa.



Esta confusión de pasar a un odio hasta un sentimiento de aclamar algo que logro ser todo un éxito comercial en los Estados Unidos y que sin duda es lo más visto luego de Australia aquí en Chile (Próximamente crítica Australia). La película no es una obra maestra, esta bastante lejos de serlo, pero cumple a propósito entretener al espectador.



Lo mejor son su Fotografía y la Banda Sonora que hacen que esta película se salve de ser un asco total, de ser la humillación de la temporada de verano en Chile. Estos factores hacen que se salva y además eh oído que la adaptación estuvo muy bien hecha, pocas partes de libro se eliminaron, algo que seguro le suma bonos. Por supuesto este es un punto subjetivo ya que no se en realidad que tan buena fue el traspaso del papel a la cinta, ya que nunca leí los libros y tampoco lo hare.



La relación entre los personajes de Bella y Edward esta increíblemente bien lograda, la química entre Robert Pattinson y Kristen Stewart. No digo que sus actuaciones sean lo mejor que hay, ambos están en un período de aprendizaje ambos cometen demasiado errores para enlistarlos y sobreactuación. Pero en esencia hacen buena pareja y lo que transmiten al espectador es real.



En sus manos la productora Summit tiene la gallina de los huevos de oro, la franquicia se convertirá en un éxito total al igual que Harry Potter y The Lord of the Rings. Eso sí deberá ir cuidando las fechas de estrenos de las secuelas para no toparse con el gigante de la Warner, hablo de Harry Potter que ya se acerca a su final.



Solo espero que esta película amateur en cuanto a calidad no se caiga, sino que siga creciendo pues su directora fue reemplazada para la secuela titulada Luna Nueva, por el director Chris Weizt. Quien arruino la adapatacion de la gran Brujula Dorada al cine, donde lo único que se salvo fue los efectos especiales y la actuación de Kidman, espero que este director aprenda y no cometa los mismos errores que en la adaptación de Philip Pullman.


Lo Mejor: La fotografía, la banda sonora, y la química entre Bella y Edward, esperemos que Summit no desperdicie esta franquicia.


Lo Peor: La lentitud de la trama, las actuaciones mediocres de Kristin Stewart y Robert Pattinson, los efectos especiales debido al poco presupuesto, el esceso de maquillaje, el poco aporte de un guión quebradizo del cual todos los espectadores nos damos cuenta de sus grietas.


Posibilidades en los Oscars 2009.


- Ninguna.


9 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Ey!! concuerdo es una peli decente... pero Kristen no está nada mediócre (es una gran actriz sobre todo en el film "Speak", chequea el resto de su filmografía y solo la verás en 2 pelis malas).. es más... creo que le doy un 5 únicamente por ella y la BSO... la fotografía no me gustó nada... y el maquillaje de Pattinson (y él mismo) un Horror..
saludos!!

Mark Rubio dijo...

pseeee...

Si me pillas de buenas, la doy un 5, si me pillas de malas, un 4,5.

Coincido con lo de la banda sonora, q es buena. La fotografia menos, pues por momentos me resultaba mareante (esa escena del arbol...)

Kristen no realiza una mala actuacion, el problema es q la peli no esta a su altura y se ve gravemente perjudicada. Pattinson hace una actuacion horrorosa...

El gran problema es q da la sensacion de q la directora pensaba q lo suyo era ARTE en mayusculas, pero es mas bien todo lo contrario.
A parte, de q el romance queda muy falso, pues es demasiado atropellado (una persona no se puede enamorar tanto de otra con solo un par de escenas). Eso en el libro queda mejor detallado (aunque el libro tampoco es santo de mi devocion... mas bien, me gusto lo mismo q la pelicula)

Pero bueno, a las chicas de la sala q querian ver la peli las gusto, asi q es justificacion suficiente para un aprobado.

saludos!

Express91 dijo...

Para mi Kristin Stewart esta bastante mal en esta pelicula, en Into The Wild aparece solo unos minutos y sorprende, hace una gran actuación más o menos siguiendo la línea del film de Penn, pero aqui en momentos resalta y en otros que son varios no lo logra, se queda plasmada en puros silencios y gestos que no logra conectar con los de Robert Pattinson, ambos estan en aprendizaje y estoy seguro de que para la secuela lo hara mucho mejor, solo estoy preocupado por la horrble dirección de Catherine, pero ya la cambiaron pero por un director tan irregular como Chris Weizt. Asi que nose donde ira a acabar esta saga.

Saludos!

Jorge - cinenovedades dijo...

Mira vos! La estan poniendo por el piso en absolutamente todos los blogs, pero por lo que leo en tu comentario y alguna que otra opinión que he leído en algunas webs, creo que en definitiva la película debe cumplir con el rol de entretenimiento que se propone. Por otra parte, creo que Kristen Stewart es una chica que actúa bastante bien, pero como bien dices está en etapa de aprendizaje. Fue bastante buena su actuación en "The Messengers". Espero ver "Twilight" pronto para ver que me parece.
Impecable reseña!

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con ninguno de ustedes, ya que pienso que el maquillaje de los personajes fue excelente porque tenian que interpretar a vampiros. Es más Robert Pattinson es un sexy bajo el talco blanco, los labios morados y unas lentes de contacto color miel. Hay que saber actuar de vampiro/humano (por decirlode alguna forma) sin ser un animalito y sin pasar a ser simplemente otra persona mas.. Ella (K.Stewart) creo que estuvo genial.. da la sensasión de una chica "diferente", rara, copada, enamorada. Lo que si comparto es la química que se sintio entre Bella y Edward. No hay que olvidar tampoco, que es una película hecha para entretener al público. A las jovenes les encanta El y fantasían con la idea de tener a un novio como el; otros piensan que las escenas con el padre son graciosas (omo en ma caso con la escopeta cuando Bella le quiere introducir a Ed. o la so-called "broma failiar" de los birretes, ...)Otros buscan cualidades en la banda sonora.
En fin, creo q la pelicula fue muy entretenida y los actores tuvieron a brillant performance.

PebbLes dijo...

La película es un ASCO!

Carolina Davalos dijo...

Como pelicula es muy mala, los efectos tendrian que haber sido superiores en todos los sentidos, Kristen, no estuvo nada mal, pero podria haberse destacado mejor, ya que no actúo como Bella, además de que Robet, es un buen actor, si, pero no cumplio con las expectativas referente a Edward Cullen, para nada! Refiriendose al libro, nada que ver, cambian todo, además de poner escenas nunca mencionadas antes, no me deja de gustar por que es Crepusculo, pero aún asi, se que es MUY mala.

Selena27 dijo...

Considero que la pelicula es inferior al libro.
Bien hacen la pelicula para el lucimiento de Robert Pattesson cuando la prota es ella , segundo el personaje de bella en el libro es una persona antisocial y sarcastica en la pelicula , no le sacan el lado sarcastico.Y los demas personajes ya ni te cuento
Vale la escena del bosque esta muy bien lograda , se parece mucho a la del libro y como es mi escena favorita , pues les perdono
La pelicula se deja ver y como el libro lo adoro , pues le pongo un 6,5

Jorge - cinenovedades dijo...

Justamente pude verla el fin de semana y la verdad que la peli es bastante decente en general. Es entretenida, la trama está bien narrada y la actuación de Kristen Stewart es buena. A destacar la fotografía, que es espectacular. Con respectos a los efectos especiales, en líneas generales son buenos, pero se nota que se necesitaba un presupuesto mayor.
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...