viernes, 9 de enero de 2009

Editorial: En los Critic´s Choice Benjamin se marcho con las manos vacias


Acaba de terminar la entrega de los Critic Choice Awards donde la cinta de David Fincher estaba nominada a 8 premios en las categorias que también se presume optara en los Oscares, y The Curious Case of Benjamin Button se ha ido con las manos vacias esta vez.


Para era algo de esperar debido a que estos premios los daban los criticos una vez más, sólo que esta vez era más criticos aún, era de esperar que Slumdog Millionaire volviera a arrasar. Aunque tenía esperanzas de que Benjamin Button diera la sorpresa en la categoría de Mejor Película, sin duda este es un duro golpe a dos días de la entrega de los Globos de Oro donde la película encabezada por Brad Pitt y Cate Blanchett debera hacerse sí o sí con el premio a Mejor Película Dramática si quiere ganar el Oscar también. Si bien son cosas diferentes Benjamin necesita este premio para ser revitalizado en esta carrera en que inicio como claro favorito y poco a poco a perdido la gran mayoría de batallas frente a Slumdog, Milk, Wall-E y The Dark Knight.


En las categorías en los Critic´s Choice Awards donde esperaba que Benjamin pudiera ganar eran en la de Mejor Guión y la de Mejor Banda Sonora, pero no ha podido y en ambas a ganado Slumdog Millionaire. Recordemos que opta a 5 Globos de Oro de los cuales 4 lucha también frente a Slumdog; Mejor Película, Mejor Director, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión. Categorías muy reñidas donde Benjamin puede ganar las 4, pero lo más probable es que si gana en Mejor Película el de Mejor Director ira a para a Slumdog como premio de consuelo.


Con esta derrota abrumadora en los Critic´s Choice y en la crítica de Ohio donde al menos fue reconocida su Banda Sonora Benjamin Button cierra una jornada más marcada por una gan derrota pero también por numerosas nominaciones obtenidas por los gremios que marcaran si gana o no en ellos su suerte en los premios de la Academia.

2 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Parece que David Fincher se ha quedado con las manos vacías. Veremos que pasa mañana en la entrega de los "Globo de Oro", que al parecer va a estar sumamente interesante.
Saludos!

Mariano Masci dijo...

Ya está mi crítica de MILK, espero impaciente tu comentario en ella. Saludos!!
MARIANO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...