jueves, 8 de enero de 2009

Análisis Globos de Oro: Mejor Actor Drama

Análisis Mejor Interpretación de un Actor en una Película Dramática


Los Nominados al Globo de Oro son:


Brad Pitt por The Curious Case of Benjamin Button

Brad Pitt este año llega a una etapa culmine en su carrera como actor, es reconocido como una de las celebridades más ´populares de Hollywwood y últimamente ha estado alejado de los filmes netamente comerciales actuando en filmes que la crítica adora, como lo han sido sus roles en Babel y en el Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford. Este año tiene grandes posibilidades de conseguir su primera nominación al Oscar como actor por su rol en Benjamin Button, su rol más alabado hasta la fecha. Es el gran favorito de las masas para el premio, pero la competencia es muy fuerte y esta por detrás de Rourke, Penn y Langella. Esto es un simple reconocimiento para una carrera en ascenso.


Frank Langella por Frost/Nixon
Hasta el momento Frost/Nixon es lejos la mejor película que he visto este 2009, su calidad es impresionante y la mayoría radica en la magnífica interpretación de Langella como el Presidente Richard Nixon, el único en renunciar al cargo de Presidente de los Estados Unidos de América. Simplemente Langella en este rol esta perfecto, recuerda a la perfección a este misterioso hombre que Langella logra crear una nube de incertidumbre en torno a su actuar. Para mi es mi gran favorito a hacerse con el Oscar. Sus posibilidades de éxito la noche del 11 son grandes considerando que Frost/Nixon es una película que a la Prensa Extranjera le gusta.


Sean Penn por Milk
Esta película ha dividido, sin duda para mí lo más rescatable es la genial personificación de Harvey Milk en las manos de Sean Penn. Sin duda las posibilidades de un filme tan poco sorprendente residen en su eje central que es Penn. Su actuación está muy buena, una de las mejores del año lo más probable es que consiga la nominación y además como señala Javier en su blog ha conseguido el triplete en los premios de la crítica. Lamentablemente no le veo muchas posibilidades de hacerse con el Globo de Oro, Langella y Rourke son mejores que Penn este año.


Mickey Rourke por The Wrestler
Su papel en el Luchador ha cautivado a todos, una forma de regreso luego de u turbulento pasado, su personaje tiene varias similitudes con Rourke lo que hace que sea más querido aún. Junto a Penn han dominado los premios de la crítica lo que le sube los bonos con la Prensa Extrajera, pero no con los Académicos que siempre llevan la contraria a los críticos. Lo más probable es que consiga la nominación, junto a Penn y Langella son el trío favorito a ganar la noche del 11 junto a los Oscars, su gran rival es Langella.


Leonardo DiCaprio por Revolucionary Road
De seguro este será el último gran reconocimiento a Leo DiCaprio por la cinta de Sam Mendes ya que se pronostica que su nominación se está viendo afectada por la amenaza de Brad Pitt y Richard Jenkins que cada vez ascienden más en esta carrera. Ambos consiguieron la nominación a los SAG algo que Leo no pudo. De seguro es el más débil del quinteto así que deberá conformarse con esta nominación y de más está decir que es un gran actor, tendremos que ver si en la temporada 2010 nos sorprende.



Los Finalistas: Frank Langella y Mickey Rourke. Estos veteranos competirán por lograr el reconocimiento que catapultara al gran favorito para llevarse el Oscar en Febrero. Ambos son de un nivel altísimo y si bien Langella ha estado más tiempo en el estrellato Rourke este año ha resurgido junto con el papel en El Luchador haciendo que todos los especialistas lo cataloguen como la mejor interpretación del año.



El Ganador: Frank Langella, para mí el Presidente Nixon vencerá al luchador debido a que su papel es más del estilo de la Prensa Extranjera, pero no quiere decir que ganara en los Oscars, para mi Rourke sigue siendo el virtual ganador del Oscar, solo que este sábado 11 Frank Langella tocara las estrellas una vez más.

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Gran Analisis, aunque no comente en todos los anteriores recuerda que los sigo constantemente, por otra parte, creo que el Globo de Oro a mejor Actor Drama sera para: SEAN PENN -MILK....

Anónimo dijo...

Yo remarcaria que en esta ocasion, con excepcion de Leonardo DiCaprio (Quien tendra que esperar el siguiente año), todos los demas actores poseen oportunidades similares:

*Sean Penn: Tras la victoria de los Critics Choices, sigue siendo el frotrunner. Ademas si gana seria una formna de recompensar el film
*Mickey Rourke: El regreso del año. Ademas de la opcion fuerte de su filme
*Brad Pitt: Si la Prensa Extranjera le fascina TCCOBB, el podra salir beneficiado, despues de todo les encantan las estrellas y esas transformaciones.
*Frank Langella: Tienes toda la razon que ese tipo de actuaciones gustan en la Prensa Extranjera, ademas si el gana, se volveria competencia central de Sean penn.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...