domingo, 25 de enero de 2009

Editorial: Sobre las Nominaciones


Primero que nada decir que las nominaciones me han dejado bastante conforme, debido principalmente a que The Curious Case of Benjamin Button haya conseguido unas increíbles 13 nominaciones y con ello aventajar por 3 nominaciones a Slumdog Millionaire su competencia más fuerte.



Sobre la Mejor Película
Es increíble que la Academia haya dejado fuera de competencia a la película más comentada del último tiempo, hablo de The Dark Knight, quien todos pronosticábamos que conseguiría la nominación, pero finalmente la Academia sorprende al dejarla fuera y reemplazar su puesto por The Reader, que de por sí ha sido un gran suceso y me alegro e que haya conseguido la nominación en esta categoría, la categoría reina. Pero no puedo decir lo mismo de Milk, una conta irregular que ocupo una plaza que perfectamente podría haber ocupado Batman, habrá que esperar a que Nolan nos presente la tercera parte de esta saga para intentar una vez más cambiar los prejuicios de la Academia con los superhéroes.



Sobre las Interpretaciones Masculinas
Cabe mencionar que aún tenía esperanzas de que Clint Eastwood lograra ser reconocido con una nominación por su trabajo en Gran Torino. Una lástima de verdad, salvo esto la ausencia de Leonardo DiCaprio era previsible y también que Richard Jenkins consiguiera la nominación debido al respaldo de su gremio. Una alegría que finalmente Brad Pitt haya sido reconocido por Benjamin Button. Viendo a los 5 nominados en Mejor Actor de Reparto vemos como James Franco fue dejado en el olvid, en cambio Josh Broslin consigue quedar nominado por una actuación que para mi n es nada fuera de lo común, pero aparentemente para los Academicos es lo suficiente digna para tener el honor de acabar nominada. Robert Downey Jr. Consigue estar nominado por Tropic Thunder, dejando puestos para la comedia y ejando atrás el atraso que sufrió The Soloist. Y la sorpresa claramente es Michael Shannon quien es el único del reparto de Revolucionary Road en conseguir la nominación y salvar a esta de olvido.



Sobre las Interpretaciones Femeninas.
Mi mayor decepción y tristeza es que la británica Sally Hawkins finalmente se quedo sin la nominación, sus reconocimientos por Happy-Go-Lucky finalizaron con ganar el Globo de Oro, otra pérdida es que Blanchett no haya logrado entrar al quinteto, sólo que esto ya era predecible considerando su olvido en los Globos de Oro, SAG y Bafta. Melissa Leo cierra un año más que fructuoso por su trabajo en Frozen River, Angelina Jolie logra estar nominada y salvara Changeling del olvido en las categorías principales, mientras que Hathaway se erige como un peso pesado junto a Meryl Streep, ambas encabezan el quinteto como las más fuertes para ganar, pero una sorpresa puede arruinar su triunfo debido a que Kate Winslet acabo nominada en principal por The Reader transformándose automáticamente en la gran favorita y virtual ganadora del Oscar. En las categorías secundarias nos encontramos con que Doubt logro entrar con fuerza, debido a la nominación de Amy Adams que con esta nominación supera el olvido que tuvo el año pasado cuando fue dejada de lado por Enchated. Además una Viola Davis con muchas opciones de ganar esta nominada y finalmente Teraji P. Henson acaba nominada haciendo que las nominaciones de Benjamin Buttons sigan aumentando. Finalmente la guinda de la torta es que Penelope Cruz consigue su segunda nomianción al Oscar, segunda nominación que tiene todos los votos de transformarse en la ganadora.



Sobre los Directores
La única sorpesa es la inclusión de Stephen Daldry en el quinteto por su dirección en The Reader, o puedo dejar de pensar que Gus Van Sant está muy sobrevalorado en conjunto con su película Milk la cual consiguió bastante nominaciones en las categorías principales, para mi Milk será como Michael Clayton, sólo se quedara con las nominaciones ya que ni siquiera Penn podrá vencer a Rourke. Al fin David Fincher consigue la nominación al Oscar luego de su impecable trabajo en Zodiac, él junto a Boyle son los claros favoritos a ganar al igual que sus películas.



Sobre Chile.
Lo más comentado en mi país, Chile, sobre estas nominaciones es que un chileno ha conseguido la nominación al Oscar se trata de Claudio Miranda que ha conseguido la nominación por su trabajo en la fotografía de The Curious Case of Benjamin Button película que se estreno acá el mismo día de las nominaciones y ha causado revuelo debido a que en las noticias es descrita como la película que ha conseguido 13 nominaciones en los Oscars 2009. El chileno tiene muchas oportunidades de ganar, su mayor rival es Slumdog Millionaire y The Dark Knight.


2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Si, toda una decepción lo de Hawkins. La no mención de DiCaprio simplemente no la entiendo. Y lo de Batman... para mi ha recibido las nominaciones que merecía (ni una más, ni una menos). Saludos.

http://cachecine.blogspot.com

VitoneMen dijo...

Gran analisis!
Al igual que Xavier pienso que The Dark Night esta donde debe estar.
Vi la actuación de Jenkins y la verdad es que me sorprendio bastante y creo que es justa su nominación.

Ya tengo mi crítica de THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON, ojala te pases por el blog.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...