viernes, 16 de enero de 2009

Editorial: ¿Cuáles son las reales opciones de Hawkins y Happy-Go-Lucky en los Oscars?


Cada día que pasa y nos entramos de nuevas nominaciones a los premios de los gremios o otro tipo de premios las posibilidades de Hawkins de quedar nominada en la categoría de Mejor Actriz cada vez quedan más lejos, principalmente debido a su olvido en los Screen Actors Guild y en los BAFTA. Su propia tierra la olvidado en la categoría de Mejor Actriz en favor de Winslet.


Algo parecido esta ocurriendo con el filme de Mike Leigh que en su categoría con más opciones, esta es Mejor Guión Original también ha comenzado a disiparse sus opciones. Debido principalmente a la falta de apoyo de los mismos guionistas cuando no la nominaron por Mejor Guión Original. Tampoco consiguio la nominación en su propia tierra, Inglaterra, cuando ese día sorprendieron la ausencia de Hawkins y el guión de Happy-Go-Lucky.


Pero también debemos recordar que Sally Hawkins fue la actriz que acaparo la mayor cantidad de premios de la crítica en las pasadas semanas, además el Globo de Oro signifa un importante premio en su carrera y grandes posibilidades de continuar avanzando hacía el Oscar. Peor ¿Por qué muchos creen que no lo lograra? Esto se debe principalmente que Hawkins esta en un rol de comedia frente a grandes actuaciones en drama, como la de Jolie en Changeling, Hathaway en Rachel Getting Married, Streep en Doubt, Blanchett en Benjamin Button, Winslet en The Reader y Revolutionary Road, por nombrar algunas. Por ello y porque dibido a ello la mayoría de los Academicos no la pondran en el primer lugar de sus preferencias a la hora de nominar, y díficilmente estara en la 2 preferencia considerando que Hathaway, Streep y Winslet son las favoritas. Algunos consideran que el Globo de Oro es el premio más que suficiente para su carerra que sufrio un gran salto con esta comedia británica.


Personalmente aún creo que Hawkins pueda conseguir la nominación, ya que creo que Angelina Jolie definitivamente sera olvidada debido a que Changeling no esta muy bien evaluada, en cambio Happy-Go-Lucky ha sido ampliamente ovacionada. En Mejor Guión Original no estoy muy seguro de su suerte así todo dependera de cuanto votos en primera y segunda haya conseguido.

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Creo que estarán nominadas tanto Jolie como Hawkins. Pero es verdad: el olvido de los BAFTA es muy, muy significativo. Está claro que la sorpresa de MARION COTILLARD del año pasado no volverá a repetirse.
Saludos.

Ya puedes leer mi reseña de Chicago.

http://cachecine.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno express, no se dice tampoco de balde. Han existido casos donde el actor mas aclamado por los premios de la critica ha sido ignorado:

*Bill Murray por "Rushmore": En 1998 Murray se llevo una buena catnidad de premios como el NYFCC, LAFCA y NSOC (Como Sally Hawkins) y nominado al Globo de Oro. Pero no consiguio NI la nominacion al BAFTA y SAG y sabemos el resto.
*Paul Giamatti por "sideways": Ganador del NTFCC, OFC y finalista del LAFCA y nominado al Globo de Oro y al SAG y aun asi no consiguio la nominacion al BAFTA o al oscar.

Ahora Sally Hawkins esta 50/50, Definitivo que no ganara y existe la posibilidad de que salga como quede afuera

Ademas existe una clasica formula que importa mucho, si un actor consigue nominacion al BFCA, GG, SAG y BAFTA automaticamente YA es nominado al Oscar. Una formula hasta ahora INFALIBLE (Sin embargo no significa que no suceda):

*Heath Ledger
*Kate Winslet (The Reader)
*Robert Downey Jr.
*Philip Seymour Hoffman
*Brangelina (los DOS lo lograron muy bien)
*Penelope Cruz
*Meryl Streep
*Mickey Rourke
*Sean Penn

Ironicamente si nos remontamos a la historia de los Oscares, ironicamente algunas de las grandes ausencias se deben a actores que no consiguieron el BAFTA:

*Russell Crowe, Cinderella Man (BFCA+GG+SAG) no BAFTA
*Paul Giamatti, Sideways (BFCA+GG*SAG)
*Angelina Jolie, A Mighty Heart
*Evan Rachel Wood, Thirteen

Mariano Masci dijo...

Hawkins grita anorexia en esa foto!:P

Ya está mi crítica de "Nothing But the Truth" en mi blog... me gustaría ver tu comentario en ella.

saludos!
MARIANO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...