lunes, 12 de enero de 2009

Editorial: Repercusiones de los Globos de Oro

SLUMDOG LA GRAN TRIUNFADORA

La película de Danny Boyle se corono como la máxima galardonada al ganar los 4 premios en los que estaba nominada y en cada una ca esas categorías vencer al gigante de Benjamin Button. Con esto Slumdog se lleva para la casa el Globo de Oro a Mejor Película Drama, Mejor Guión, Mejor Banda Sonora y Mejor Director. Lo único que le falta es el Oscar a Mejor Película. ¿Podra conseguirlo? Analisemos que hasta hace unos días parecía imposible que Slumdog ganara en la Prensa Extranjera, en la misma noche se veía díficl conseguir tal logro, pero comenzo ganadolo todo y ahora tiene 4 Globos de Oro. Claramente ha dejado muy atras a Benjamin Button en la carrera por el Oscar a Mejor Película, ahora Benjamin sólo cuenta con un arma para hacerle frente: la visión clásica de los Académicos a la hora de votar. Un arma muy fuerte con la cual Slumdog no cuenta pero recordemos que la Academia ha cambiado bastante sus gusto eligiendo a ganadoras como The Departed y No Country For Old Men así que Slumdog tiene mayores posibilidades de triunfo que cualquier película.

WOODY ALLEN SORPRENDE CON SU NUEVA CINTA
Esto es realmente increíble, Vicky Cristina Barcelona consiguio arrebatarle el premio más que seguro de Happy-Go-Lucky. Yo pienso que fue porque no premiaron ni a Cruz ni a Bardem en sus categorías. Pero aun así esta pelicula cada vez sorprende más y con ello Woody Allen se acerca al Oscar en Mejor Guión Original


EL EFECTO THE WRESTLER


2 Globos de Oro, ambos importantes, el de Mejor Actor y Mejor Canción Original. Mickey Rourke y Bruce Springsteen. Ambos dan pasos agigantados para conseguir el Oscar en sus respectivas categorías, con el galardon de Rourke podemos concluir lo siguiente: Langella se cae definitivamente de la carrera y la pelea esta entre Penn y Rourke. En Canción Original Peter Gabriel debera temblar debido al ascenso de The Wrestler, su canción para Wall-E cuenta con potentes rivales como lo son Gran Torino y The Wrestler.




INTERPRETACIONES: FELICIDAD Y RECONOCIMIENTO POSTUMO


El Globo de Oro para Sally Hawkins marca lo que podría ser su último premio por su actuación en Happy-Go-Lucky debido a que su nominación pende de un hilo debido a que ahora Winslet esta resucitando. Además este premio sirve para dejar feliz a Inglaterra al ver que su cinta fue olvidada por Vicky Cristina Barcelona. Heath Ledger en tanto esta a un pequeño metro de alcanzar la gloria postuma con un Oscar, su reconocimiento postumo por la Prensa Extranjera sólo siginifica que los Academicos deberan premiar sí o sí a Ledger.




KATE WINSLET: 2 PREMIOS POR 2 GRANDES TRABAJOS


Creo absolutamente que ayer se premio la calidad en vez de la carrera, es cierto que siempre se olvidaban de reconocer a Winslet pero ayer la premiaron por dos grandes trabajos: The Reader y Revolucionary Road. Lo más probable que paso fue que al ver la Prensa que podía ocurrir una división de votos votaron a Kate en ambas categorías para asegurar el Globo de Oro y el resultado fue que Kate gano en ambas derrotanto a la premiada Penélope Cruz y a actrices del calibre de Streep y Hathaway. Esta hazaña es probable que se repita en el SAG, pero en los Oscares no podra, los Academicos no suelen premiar en dos categorías a una misma persona en un mismo año, lo más seguro es que gane en Secundaria por The Reader y que le deje el oscar en Principal a Hathaway o Streep.




30 ROCK LA GRAN SERIE COMICA Y LA SORPRESA DE TRUE BLOOD


La creación de esta serie ha sido todo un acierto por pate de la NBC. Desde qe partio al aire ha ganado todos los premios posible, cabe recordar que en los Emmys pasado se llevo todos. Esta vez es reconocida una vez más Tina y Alec, Tina Fey es tambien la creadora de esta comedia multipremiada y que ha conseguido subir el rating debido a estos premios, actualmente la serie se encuentra en la transmisión de su tercera temporada en Estados Unidos. En miniseries nos encontramos con la John Adamas de HBO, pero era algo de preveer consoiderando que paso lo mismo en los Emmys. Algo totalmente sorprendente es el triunfo de Paquin por True Blood. Esta serie pertenece a HBO y es la tercera serie original de este canal más éxitosa, esta sólo por detras de Los Soprano y Sex and the City, la serie ha cautivado en audiencia y ahora se acerca a los reconocimiento de los especialistas al quedar nominada en 2 categorias en estos Globos de Oro y ganar una de ellas. True Blood es de una tematica similar a Twilight, solo que con contenidos para más adultos.




THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON LA GRAN PERDEDORA


Me duele escribir estas palabras pero los hechos son concretos, Benjamin Button sufrio una derrota aplastante al perder contra Slumdog en las categorias reinas, se queda sin los premios que le podían valer una victoria en los Oscars, ahora solo le queda intentar apelar a buen juicio y la visión clásico de los Academicos al votar para llevarse el Oscar a Mejor Película. Hace años que no coinciden estas con las de los Globos, asi que esperemos que este sea un año de esos y Benjamin Button se alce con el Oscar, al menos estas 5 nominaciones al Globo de Oro sirven para ractificar que Benjamin Button sera la pelicula con más nominaciones debido a su gran apartado técnico.






5 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Te vedo DEMASIADDOOOO subjetivo... estás algo fanatizado con "The Curious case..."... Slumdog es realmente una maravilla y merece todos esos premios.
Saludos!
pd: espero q tu obsesión con el film de fincher no te influya a la hora de realizar la crítica de Slumdog jejeje

Xavicinoscar dijo...

Felicidades por el análisis. Podás leer el mio el miércoles. La verdad es que me alegro por VCBcn, aunque sigo pensando (y si, debo ser el único) que la mejor comedia es Mamma Mia!. Menudo grito pegué con el premio de Winslet a Rroad... menuda noche!

Saludos

Anónimo dijo...

Express, creo que has dejado de ser un poquito subjetivo. A mi en personal, Benjamin Button es un buen filme (Factura tecnica impresionante y actuaciones convincentes), pero la verdad es demasiado lento, en especial a partir de los ultimos 30 minutos.

Alec Roivas dijo...

De acuerdo con la opinión de Mariano y Anónimo estas sobrevalorando demasiado a The Curious Case of Benjamin Button, Fincher a logrado una obra maestra, eso es imnegable pero Slumdog Millionaire es superior y escribo esto porque ya he visionado ambos films, y además no se si ya viste el film como para declararlo lo mejor que hay.

No estoy seguro que Slumdog Millionaire sea la mejor película del año, pero hasta el momento si lo es, incluso una de las mejores de la decada y debo de decir que 3 de sus 4 premios fueron merecidos, su banda sonora a pesar de ser genial si se la concedo a Desplat.

Slds.

Express91 dijo...

Coincido con Alec Roivas la banda sonora de Alexandre Desplat esta impecable. Solo considero digno dos premios para Slumdog el de Mejor Guión y el de Mejor Director, Danny Boyle es sorprendente, pero ya le hablare mas sobre mis opiniones sobre esta indie en mi critica que ya la subire.

Y sí ya he visto las 2 películas, The Curious Case of Benjamin Button y Slumdog Millionaire, mi critica sobre esta ultima estara esta semana hare lo posible por subirla hoy. Solo que la estoy trabanjando muy bien y la de Benjamin Button recien la subire despues del 22 de Enero cuando la vea por segunda vez, pero esta vez en cines.

La noche de estos Globos de Oros solo valio la pena para mi para ver triunfar a Hawkins y Winslet.

Saludos! Y pronto mi critica sobre Slumdog Millionaire.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...