martes, 6 de enero de 2009

El Inicio Comercial de Benjamin Button


The Curious Case of Benjamin Button lleva dos semanas en cartelera y continúa excediendo las expectativas que tenía la Paramount según l revista Variety. La cinta se estreno el 25 de Diciembre rompiendo records transformándose en la segunda película más vista ese día, sólo por detrás de Marley & Me que se estreno el mismo día que Benjamin Button, toda una explosión de taquilla fue la cinta de Fincher que sólo se exhibe 4 veces por día debido a su larga duración, unas casi 3 horas de metraje, por lo que reunió su primer fin de semana que fueron 27 millones rompió expectativas, en su segundo fin de semana reunió 18 millones lo que sumado a lo acumulado durante la semana ha hecho que Benjamin Buttn lleve recaudado en 2 semanas unos increíbles 79 millones de dólares. Con ello ha reunido un poco más de la mitad de su presupuesto (su presupuesto es de 150 millones).



Se espera que ya en su tercer fin de semana logre rebasar los 100 millones de dólares y la Paramount con estos números tiene esperanzas de reunir el presupuesto dentro de América y no en mercado internacional como se planeo, por lo que reúna la Warner fuera de Estados Unidos seria ganancias netas para las dos productoras. Con estos números Benjamin Button se transforma en la tercera película con más recaudación que quiere llevarse el Oscar, sólo por detrás de The Dark Knight y Wall-E.



Con ello los bonos de Benjamin Button suben para conseguir la más que segura nominación, sólo queda ver si se puede llevar el Oscar, su gran rival a vencer es Slumdog que este fin de semana escalo hasta el puesto número 10 del Box Office, la cinta de Fincher está en el número 3.


2 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Ya está mi crítica de Slumdog Millonaire en mi blog... Espero ver tu comentario en ella.. ;) saludos!!
Mariano

VitoneMen dijo...

En mi opinión esta es la gran favorita de los Oscar.

Ya tengo mi crítica de SEVEN POUNDS , te invito a mi blog para poder ver tu opinión

Saludos·!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...