lunes, 12 de enero de 2009

Nicole Kidman asume el desastre que fue Australia


Pobre Nicole, la crítica la ha destrozado en la mayoría de sus películas luego de Cold Mountaint, con algunas vagas excepciones como Fur y Margot at the Wedding. Los Australianos ya no la quieren como lo hacían antes, lejos estan esos tiempos cuando Kidman toco el cielo con su Oscar y se convirtio en la estrella hollywoodense australiana, en ese tiempo cada australiano amaba a su embajadora de la cultura. Pero todo ha cambiado para Kidman, cada vez que entra en un proyecto este termina fracasando, los australianos ahora adoran a la hija legitima de sus tierras: Cate Blanchett quien ha participado en grandes superproducciones, ha ganado un Oscar, y más de 50 premios por sus producciones.


Todo ha hecho acabar con el reinado de Kidman en su tierra y en Estados Unidos los críticos la aborresen por su poco cuidado con los proyectos que le son ofrecidos y su más reciente fracaso: Australia. La superproducción de Baz Luhrman sólo se salvo de ser más humillada por la crítica de no ser por un increíble apartado técnico. Porque en lo que se refiere a su guión, originalidad y sus actores fracaso absoluto. En materia económica la cinta apenas ha pasado los 40 millones de dólares en Estados Unidos, gracias a su distribución en el Extranjero fue que la Fox salvo la película con números azules debido a que sobrepaso ya los 130 millones que costo su producción debido a los grandes ingresos y excelentes resultados que esta obteniendo en el resto del mundo.Como aca en Chile donde se convirtio en la película con más ingresos en su estreno superando a otras películas que se estrenaron en su mismo fin de semana.


Finalmente Kidman ha emitido declaraciones sobre su desempeño en esta superproducción declarando estar avergonzada de su desempeño en la cinta Australia. Además agrego lo siguiente cuando hablo en una radio en Sidney. "No puedo ver la película y estar orgullosa de lo que hice", confesó a una radio de Sydney, agregando que "Me senté en el cine y miré a Keith (Urban, su esposo) y le dije ´¿lo hago bien?´. Me pareció que Brendon Walters y Hugh Jackman estuvieron estupendos, pero yo no pude conectarme emocionalmente con mi actuación" La actriz también dijo que apenas termino la premier en Australia a la que no quería ir y fue sólo porque Baz se lo pidió, apenas termino de evr la película se marcho lo más pronto de Australia evitando leer las críticas. Nicole sabia de antemano que Australia sería un fracaso cuando vio su mla desmpeño en la cinta.


Para mi Nicole Kidman es una gran actriz y el proximo año tiene dos proyectos (Need y Nine) en los que podra brillar, tal vez no consiga nominaciones ni premios pero servira como un camino a largo plazo donde podra de a poco resurgir y elevarse al cielo como lo hizo con Las Horas.

3 comentarios:

Eddney Todd dijo...

Mmmm... No sé yo creo que Nicole no es tan mala en esta peli, aunque claro que lo ha hecho muuuuuuuuuuuuucho mejor. Creo que Australia es una cinta que vale mucho técnicamente, como bien dices en tu post.

Luhrman se arriesga en Australia tal vez tanto (o mâs) como en Moulin Rouge! Lo admiro por eso, aunque la diferencia es que ahora no le saliô tan bien.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que Australia es un filme con una factura tecnica sobresaliente, pero con una historia y actuaciones deshabridas.

Creo que Kidman necesita tomarse un año sabatico de las pantallas y replantearse que podra lograr nuevamente y regresar con un gran papel. Lo cierto es que sigue siendo cotizada fuera que dentro de los Estados Unidos.

No creo que logre la nominacion a "Nine" porque en parte es un cameo y tendria que vencer a marion cotillard (El papel mas "protagonico" de las mujeres) quien actua y canta padrisimo, penelope Cruz (Con el rol mas llamativo), Judi Dench y el regreso de Sophia Loren, pero si es un exito podria beneficiarse de ello...

VitoneMen dijo...

Nicole Kidman estos últimos años no a estado muy sobresaliente en todos sus producciones, pero creo que pronto retomara el rumbo que la llevo a ganar un oscar.

Ya tengo mi crítica de SLUMDOG MILLIONAIRE, ojala te pases por el blog.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...