lunes, 29 de diciembre de 2008

Analisis Globos de Oro: Mejor Pelicula de Musical o Comedia

Mejor Película de Comedia o Musical


Los Nominados al Globo de Oro son:



Burn After Reading
Esta es la nueva comedia de los hermanos Coen que es muy mala, esta bastante mal hecha acompañada de una terrible dirección con un guión absurdo, aún no capto como consiguió colarse en los Globos de Oro, pero la prensa extranjera ya le tiene bastante aprecio a los Coen. De las 5 películas nominadas Burn After Reading es la más débil en conseguir el Globo de Oro.



Happy-Go-Lucky
La gran comedia del año, una comedia dramática que nos envía un poderoso mensaje de felicidad a tráves de la dirección de Mike Leigh y la sorprendente actuación de Sally Hawlkins. Este cuento sobre la felicidad es una comedia light que tiene las mayores posibilidades de triunfo.



In Bruges
Esta cinta británica ha sido una revelación esta temporada de premios, ha cosechado varias nominaciones y premios en el viejo continente. Y ahora en territorio americano ha logrado quedar nominada al Globo de Oro junto con la cinta de Woody Allen es la con más posibilidades de desbancar a Happy-Go-Lucky de una victoria más que segura.


Mamma Mia!
Es la única cinta musical del quinteto lo que le sube bonos en sus posibilidades de éxito. El año pasado triunfo un musical, este tipo de cintas son poco premiadas en las temporadas de premios debido a su naturaleza, este año Mamma Mia! Ha sido tremendamente exitosa entre el público logrando estar entrel as 15 películas con más audiencia del 2008, pero la crítica ha estado muy dividida en cuanto a sú calidad asi que pocas posibilidades de triunfo para Mamma Mia!



Vicky Cristina Barcelona
El acierto que ha devueldo a Woody Allen la credibilidad que ha perdido por sus anteriores cintas que fracasaron en todo nivel, esta película que muestra a la ciudad de Barcelona y a dos jóvenes en busca de aventuras ha sido muy bien evaluada. Esta cinta es la que le hace el peso a Happy-Go-Lucky para ganar el Globo de Oro.



Las Finalistas: Happy-Go-Lucky y Vicky Cristina Barcelona. Dos cintas completamente diferentes, con directores distintos en su visión del mundo y además filmadas en diferentes países, Inglaterra y España respectivamente. La atrevida propuesta de Allen ha encantado a la crítica y podría dar la sorpresa el 11 de Enero, es la segunda favorita a ganar. Ambas cuentan con el apoyo del público, cualquiera de las dos que gane este año triunfara una comedia por sobre un musical.



La Ganadora: Lamentable ni un potente elenco compuesto por Bardem, Johansson, Cruz y Hall podrá con una sola persona: Sally Hawkins, quien en Happy-Go-Lucky es puro derroche de talento que ha llevado a Happy ha ser una de las mejores cintas de año y que cerrara un gran año con la victoria en los Globos de Oro.

6 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Si fuera por mi: que gane Mamma mia! o Vicky Cristina Barcelona...
pero siendo objetivo: ganará Happy go...

saludos!

Cirujator dijo...

Hola, enhorabuena por el blog. Espero que gane la de los coen o in bruges.

Saludos y te invito a mi blog.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Jose Barriga dijo...

Para mi la ganadora debe ser IN BRUGES.......

Anónimo dijo...

ola!! bueno no creo q Quemar despues de leer sea tan mala... al fin y al cabo dirigen los coen... a mi desde luego no m resultó aburrida si acaso algo rara...
x cierto la gala d los globos es el domingo 10, no el lunes 11

Anónimo dijo...

no, la gala es el domingo 11 de enero, pero coincidom plenamente contigo en q quemar despues d leer es una digna comedia d los coen (como va a estar mal dirigida si estos genios estan detras d la camara y del guion?) si rara, pero una peqeña joyita, aun asi el globo d oro a la mejor comedia o musical será para un cuento sobre la felicidad (aunq solo sea x su actriz). aun asi estaria bien q in bruges diera la campanada, ha sido la revelación del año y digo yo q algun premio gordo le tiene q caer x ello... quizas el oscar al mejor guion original?

Anónimo dijo...

Splash, no creo que debemos descontar Mamma Mia! tan pronto ya que:

1. La Asociacion de Prensa Extranjera adora mas a los musicales y por lo general sobresalen en lugar de las comedias. Sweeney Todd (Frente a Juno), Dreamgirls (Frente a Little Miss Sunshine), Chicago y Moulin Rouge! son ejemplos claros.
2. Es la pelicula mas taquillera en ciertos paises de Europa tales como UK, donde vencio hasta The Dark Knight y protagonizada por una mujer.
3. Happy-Go-Lucky ha sido un fracaso de taquilla, incluso para una pelicula de Leigh
4. En la Asociacion de las Mujeres, Streep y Hawkins quedaron empatadas
5. En realidad la respuesta de la critica no ha sido tan negativa ya que cuenta con 52% en RT y 51 en Metacritic

Aunque no niego que Happy-Go-Lucky es la peli al frente siento que Mamma Mia! puede hacerle mas frente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...