domingo, 28 de diciembre de 2008

Benjamin Button súpera las expectativas en este último Box Office


Este fin de semana es uno muy especial para la taquilla Norteamericana ya que calsa justo con Navidad, con el feriado de Navidad que dio un especial de 4 días de descanso en Norteamerica donde la taquilla subió en comparación con el año pasado. Cerrando Hollywood un año redondo donde supero en taquilla a un 2007 que fue más queéxitoso, hací Hollywood supera un año díficl debido a la crisi ecnómica y a la huelga de guionistas.


Este fin de semana se estrenaron las últimas películas con opciones a nominación en los Oscars 2009: The Curious Case of Benjamin Button y Revolucionary Road.


La taquilla estuvo liderada por Marley & Me la cinta comica-familiar que tiene como protagonistas a Jennifer Aniston y Owen Wilson, y que porfin le dio una alegría a la Fox rompiendo el record junto con Benjamin Button de ser las peliculas más vistas en Navidad. La cinta en los 4 días recaudo 51 millones de dólares. Y en el fin de semana logro acumular 27 millones de dólares.


Le sigue Benjamin Button que superó las expectativas de la Paramount logrando conseguir el segundo lugar acumulando 27 millones y logrando un total de 39 millones en los 4 días de descanso Navideño. Le sigue muy de cerca Bedtime Stories de Adam Sandler que acumulo durante los 4 días 38 millones y medio de dólares.


Valkyrie logro obtener un más que respetable inció con 30 millones durante el descanso Navideño, a la que no le fue muy bien fue a The Spirit que sólo logro acumular 10 millones quedando en el lugar número 9 del Box Office (durante el fin de semana sólo acumulo 6 millones).


Por otra parte Revolucionary Road en sólo 3 cines ingreso 192.000 mil dolares logrando la mejor media del fin de semana con unos 64.000 mil dolares por copia. Mientras tanto Frost/Nixon y Doubt extendieron su alcanse en cines. Doubt logro llegar hasta el puesto número 10 del Box Office y Frost/Nixon llegó hasta el 17. También sacan cuentas alegres Slumdog Millionaire, Gran Torino y Milk que siguen acumulando dólares en sus arcas. Mientras que la superproducción de Kidman y Jackman Australia cayo al número 19 del Box Office (antes estaba en el 9) logrando acumular desde que se estreno 44 milones de dólares.


Con estos resultados términa el año para la industria cinematográfica y Benjamin Button se corona como la aspirante a Mejor Pelicula con mejores resultados al Box Office (Dejando de lado a The Dark Knight y Wall-E cuya suerte en esta carrera esta muy nublada). La Superproducción de 150 millones de presupuesto de David Fincher batió records, cosecho buenas críticas y rompió las expectativas de la Paramount. Esperemos que esto le sirva para que los Academicos no sólo la nominen sino que la premien.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...