lunes, 22 de diciembre de 2008

Editorial: For Your Consideration Cate Blanchett for Best Actress

Cate como Daisy en "The Curious Case of Benjamin Button"
Cate Blanchett, esta actriz perteneciente a la nueva generación es considerada una nueva Meryl Streep. Esto debido a su gran talento para la actuación y el de escoger las correctas películas (en su mayoría). A la edad de 39 años ha estado nominada al Oscar 5 veces, 2 por Mejor Actriz; Elizabeth y Elizabeth: The Golden Age. Y 3 veces por Mejor Actriz de Reparto; The Aviator, Notes on a Scandal y I´m Not There. De las cuales se llevo el Oscar por el Aviator.
Actualmente acumula la increíble suma de 55 premios obtenidos y otras 57 nominaciones. Con ello se acerca cada vez más a los 66 premios que Streep lleva ganados de ellos 2 Oscars. Sin duda la película por la cual Blanchett ha recibido más elogios y nominaciones ha sido i´m Not There donde interpreta una de las vida de Bob Dylan, por esta película Cate recibió la Copa Volpi en el Festival de Venecia.

Interpretando a Bob Dylan en "I´m Not There"


Sus trabajos más galardonados y por ello los mejores son Elizabeth; con la cual logro hacerse conocida y obtener su primera nominación al Oscar en 1998, Bandits, la Trilogía del Señor de los Anillos; trabajo que le valió un SAG, Coffe and Cigarettes, Veronica Guerin, The Aviator; la cual le otorgo su único Oscar hasta ahora, Babel, Notes on a Scandal, I´m Not There y Elizabeth The Golden Age. Actualmente participo en la cuarta entrega de Indiana Jones interpretando a la villana, Irina Spalko y su más reciente trabajo ad portas de ser estrenado es The Curious Case of Benjamin Button.

En el rol de Katherine Hepburn en "The Aviator"


The Curious Case of Benjamin Button representa para Cate la oportunidad de estar nuevamente nominada a Mejor Actriz en los Oscars, por este trabajo ha sido reconocida con la nominación a los Critic´s Choice Awards por Mejor Actriz. Y por Mejor Reparto en los Screen Guild Awards. Pero nublado se ve el panorama pues su ausencia en los Globos de Oro y en los SAG como Mejor Actriz pueden jugarle en contra teniendo a otras actrices que han cosechado más triunfos esta temporada de premios. Pero recordemos que por Elizabeth The Golden Age no gano ningún premio sólo obtuvo nominaciones y aun así logro ser nominada a los premios de la Academia del 08, donde consiguió una doble nominación, convirtiéndose en la primera actriz en hacerlo (los demás que lograron esto eran hombres).
Además Blanchett tiene por segunda vez la oportunidad de estar compitiendo por una película que va como favorita a convertirse en Mejor Película en los Oscars, también le pasó lo mismo con la tercera entrega del Señor de los Anillos. Sólo que esta vez es incluso mejor pues Blanchett está optando a un cupo dentro de las 5 actrices a Mejor Actriz. La Academia la dora, pues tiene el perfil de aquellas actrices de Hollywood antiguas aquellas que eran bellas ya doradas por la crítica debido a sus dotes actorales, como lo era Katherine Hepburn.

Debido a los múltiples premios que ha ganado se considera a Blanchett una nueva Meryl Streep, considerando entre las diferencias más significativas algo que le está jugando en contra a Blanchett este último tiempo.

Interpretando por segunda vez a la Reina Elizabeth I en "Elizabeth The Golden Age"

Esta es que Streep siempre es galardonada por sus trabajos al igual que Blanchett, pero Meryl se toma tiempos entre cada película con la cual compite en los Oscars, no va un año y luego el otro y el otro. Se toma descansos que le sirven para llevarse varias nominaciones y 2 Oscars y ad portas de un posible tercer Oscar este año pro Doubt. Cate en cambio no lo ha hecho así, al comienzo lo hizo cuando luego de su primera nominación ene l 91 dejo pasar varios años luego de la segunda que fue por The Aviator en el 2004 con el cual obtuvo su Oscar. Pero luego regreso nuevamente el 2006 con Notes on a Scandal la cual es para mí la mejor actuación de Cate a la fecha, sin contar la de Benjamin Button pues aún no he visto esta película. Con esa gran actuación no logro llevarse el Oscar pues el único que tenía estaba muy reciente. Luego el 2007 regreso nuevmante con 2 películas donde fue nominada al Oscar, Elizabeth The Golden Age y I´m Not There. Y ahora nuevamente un año después de la ceremonia regresa con lo nuevo de David Fincher, The Curious Case of Benjamin Button. Lo que le juega a Blanchett en contra es los pocos descansos que se toma que son nulos. De todas esas actuaciones pudo haberse llevado un más que seguro Oscar por Notes of a Scandal o por I´m Not There, pero esto le jugó en contra e hizo que los Académicos no le entregaran los suficientes votos. También por supuesto esta la causa de la posible división de votos, aunque no creo que tanto pues su trabajo por I´m Not There era mucho más valorado que el de Elizabeth.

Blanchett como Sheba en "Notes on a Scandal"

Aunque hay que decir que no es la culpa de ella pues ella sólo participa en los filmes, estos son lo que son reconocidos cada año. Así que no se si llamarlo buena o mala suerte que cada evz sea nominada, premiada o alabada por los críticos. Este año vuelve a la competencia luego de año más que beneficiosos donde lo consagro con una doble nominación.

El próximo año Cate Blanchett regresa con 4 títulos. El doble de este año. Uno de ellos es una animación a la cual prestara su voz, The Fantastic Mr. Fox se llama donde comparte créditos con Bill Murray y George Clooney. Sus otros 3 proyectos en agenda son North of Cheyenne, As Bees in Honey Drow y The Dangerous Husband. Estos tres últimos se encuentran aún en etapa de pre producción, pero acorde lo que se publica en internet Blanchett sería la protagonista de cada uno de ellos. Asi que el próximo año con alguno de estos títulos Blanchett se hará presente en los Oscars y si este año no funciona, bueno tiene el 2009 entero por delante donde ya se alejara bastante de su primer Oscar y esto le suma bonos para competir por la obtención del segundo.

7 comentarios:

VitoneMen dijo...

Para mi opinión Cate Blanchett es una de las mejores actrices que hay en este momento, yo le veo un futuro increible y creo que un oscar es muy poco para ella.

Te agregare a mi lista de amigos ojala tu igual.

Saludos!

Jorge Moreno Celaya dijo...

EAAA...

YO TAMBIEN PIENSO QUE SU MEJOR ACTUACIÓN FUE EN "NOTES ON A SCANDAL" AUNQUE TODAS SON MAGNÍFICAS! ESPEREMOS QUE LA NOMINEN POR BENJAMIN BUTTON... Y SI NO ES ASI... PUES YA VENDRAN NUEVAS NOMINACIONES JEJE

SALUDOS!

Mariano Masci dijo...

jeje concuerdo con Jorgee sobre notes...
Y wow con los premios de incontention!!! al fin se es justo con Blanchett y THE FALL EN MEJOR VESTUARIO!!! EXCELENTES PREMIOS... PERO LAMENTABLE LO DE WALL-E

Jose Barriga dijo...

Cate Blanchett es una de las mejores actrices de su generación, implacable con su actuación en cada papel, la admiro demasiado, Pero creo que este no será su año, su nominación por Benjamin Button la veo difícil debido a la competencia que se esta generando. Aun así ella siempre será una de las mejores, Un Saludo y Feliz Navidad

Xavicinoscar dijo...

Grande, grande, grande. Blanchett ganará algún día el oscar a la mejor actriz protagonista, pero este creo que no será su año. En fin, Kate Winslet ha tenido que esperar más...

Saludos y feliz navidad.

Este domingo en http://cachecine.blogspot.com : Crítica de AMERICAN BEAUTY

Anónimo dijo...

nomas una correcion, pusiste 91 cuando su nominacion fue en el 98.

En lo prsonal, Cate es una de mis actrices favortias (Junto con la otra kate) y no dudo que proximamente le den un Oscar protagonico, pero creo que la Academia tomara un descanso con ella (uno o dos años), al menos hasta el otro papel. En este año pesa el "año" de Kate y el tercer Oscar de Meryl despues de 26 años.

Anónimo dijo...

cate blanchett es una d las mejores actrices de la actualidad, pero no ha sido la primera mujer en conseguir 2 nominaciones como protagonista y secundaria a los oscar el mismo año, asi a lo pronto m viene el nombre de otra GRAN ACTRIZ julianne moore en el 2002 fue nominada como principal x lejos del cielo y como secundaria x las horas.
bye

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...