martes, 30 de diciembre de 2008

Splash! Meter TOP 3: WALL•E

Título Original: WALL•E
Director: Andrew Stanton
Reparto:Fred Willard, Jeff Garlin, Ben Burtt
Guión: Andrew Stanton
Música: Thomas Newman
Productora: Walt Disney Pictures, Pixar
Género: Animación
Box Office Domestic: $223,783,432
Box Office Foreing: $283,479,330
Box Office Worldwide: $507,262,762
RottenTomatoes Meter: 96%
Metacritic: 93/100
Nota Splash! (9.5/10)

Sínopsis: ¿Qué pasaría si la humanidad se viera obligada a abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar el último robot? Tras cientos de años dedicado a hacer las tareas para las que fue construido, WALL•E (abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre un nuevo objetivo en su vida (además de coleccionar cachivaches) cuando conoce a un elegante robot de búsqueda llamada EVE. EVE se da cuenta de que, sin querer, WALL•E ha dado con la clave para el futuro del planeta, y regresa inmediatamente al espacio para informar sobre sus descubrimientos a los humanos (que llevan mucho tiempo esperando con impaciencia la noticia de que pueden volver a casa con garantías de seguridad). Mientras tanto, WALL•E persigue a EVE por la galaxia y pone en marcha una de las comedias de aventura más emocionantes e imaginativas que se ha llevado nunca a la gran pantalla. Acompañando a WALL•E en su fantástico viaje por un universo de visiones de futuro nunca antes imaginadas, nos encontramos con divertido reparto de personajes entre los que se incluyen una cucaracha y un heroico equipo de robots inadaptados que no funcionan bien.


¿Por qué merece estar dentro de las 10 Mejores Películas del Año?

Sólo por ser brillante, magnífica, un nivel artístico impresionante, porque si el no dialogo de los primeros minutos fuera un spin-off de la película este sería lejos el mejor corto animado de la historia. Poruqe Wall-E no necesita palabras para expresarse, por la potente animación creada en torno al personaje que nos deleita de ternura y nos maravilla con su monotona vida.

Andrew Stanton nos da para este año Wall-E, la mejor película de animación que alguna vez la Disney y la Pixar han hecho, supera todo lo visto. Supera ha ganadoras del Oscar pasadas, porque preferimos ver Wall-E ante que otros filmes de acción cargados de adrenalina, porque nos logro conmover este personaje tan especial y por si fuera poco luego aparece Eva, quien es la guinda de la torta. Junto a Wall-E son una de las parejas más encantadoras de la historia del cine.

Porque sólo sus gestos nos conmueven y nos transmiten mil palabras más que si estuvieran realmente hablando, el bien ocupado silencio en las tomas, las escenas dele spacio son magnífica. Y luego Stanton nos presenta a los humanos, una raza que cada vez va en decadencia misma por culpa de las comodidades y la buena vida. Cuando llega Wall-E todo cambia, los devulve a la normalidad.


Y por sobre todo agradesco a Stanton por darnos la primera cinta de animación CGI que realmente nos presenta una potente historia de amor.



Síntesis: Wall-E abarca muchas temáticas, nos encanta, es un placer culpable, los adultos y ancianos disfrutan con la película, ¿Qué más se puede pedir?, tal vez que los Academicos hagan lo mismo que hicieron con la Bella y la Bestia. Wall-E definitivamente es una de las tres mejores películas de año, por ello ocupa el puesto número 3 del Splash! Meter.

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Gran película, pero un poco sobrevalorada. No me salen las cuentas (no has nombrado a Pozos de Ambición, 4 meses 3 semanas 2 días o No es país para viejos). Ya veremos.

http://cachecine.blogspot.com

Jorge Moreno Celaya dijo...

MUY BIEN POR TODO LO QUE DICES... NO SÉ PORQUE HAY GENTE QUE DICEN QUE ESTÁ SOBREVALORADA (XAVIER VIDAL AJHAJHAJHAJH :P) SI ES BUÉNISIMA PELÍCULAAA! HASTA AHORITA LA MEJOR QUE HE VISTO DEL AÑO!

SALUDOSS!

Jorge - cinenovedades dijo...

Gran, gran película. Realmente una de las joyas del año en materia de animación. Otra genialidad de Pixar lueo de "Ratatoullie".
Impecable artículo!

P.D.: Ya te estoy haciendo el enlace correspondiente desde mi blog y te agradezco tu visita y de ahora en más estaremos en contacto más a menudo.

Cordiales saludos, Jorge de Cinenovedades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...