sábado, 20 de diciembre de 2008

Splash! Meter TOP 10: Viaje al Centro de la Tierra 3D

Título Original: Journey to the Center of the Earth 3D
Director: Eric Brevig
Reparto: Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem, Seth Meyers, Jean Michel Paré, Jane Wheeler
Guión: D.V. DeVincentis
Música: Andrew Lockington
Productora: New Line Cinema
Género: Aventuras / Familiar
Box Office Domestic: $101,704,370
Box Office Foreing: $118,953,645
Box Office Worldwide: $220,658,015
RottenTomatoes Meter: 61%
Metacritic: 57/100
Nota Splash! (8.0/10)


Sinopsis:Durante una expedición científica en Islandia, el científico y visionario Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y la bella guía local, Hannah (Anita Briem), quedan inesperadamente atrapados en una cueva y la única forma de escape posible les lleva a adentrarse cada vez más en las entrañas de la tierra. Viajando a través de mundos nunca antes vistos, el trío se encuentra frente a frente con criaturas surrealistas e inimaginables, incluyendo a plantas devoradoras de hombres, pirañas voladoras gigantes, pájaros que brillan y los temidos dinosaurios de las primeras eras. Los aventureros se dan cuenta muy rápidamente de que está aumentando la actividad volcánica a su alrededor, y deben buscar una manera de volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.


¿Por qué esta dentro de las 10 Mejores del 2008?
Para comenzar este conteo deseo aclarar primero, al comienzo del año escribi una lista de más de 50 título que quería ver este año 2008 que ya se nos acaba, de esos títulos les puse nota a todos y a tráves de ellos seleccione el listado. Más adelante publicare el listado completo.

Viaje al Centro de la Tierra 3D es una gran pelicula, es la mejor del año en el genero de aventuras/familiar, tiene una gran calidad visual que se aprovecha al máximo en los cines adaptados para el 3D. La experiencia vívida es increible, los mágicos parajes de la novela de Julio Verne no pueden estar mejor representados que a tráves de este film que no pretende cumplir muchas expectativas, sino meramente entretener a la familia y sumergirlos en uno de los best sellers de nuestra historia literaria.

La pelicula se centra en la vida de un científico que debera ir, por razones de fuerza, acompañado de su sobrino a Islandia a uan expedición, donde luego de una serie de eventos se sumergiran en el Centro de la Tierra. En este momento la pelicula ya capta la total atención del espectador. Los colores visualemente magnificos combinados con una ejemplar música que hacen que la hora y media de pelicula la disfrutes al máximo.

Debo añadir eso si, que sin el 3D la pelicula no sería destacada, sería una pelicula de aventuras más. Pero con el 3D resulta algo díficl de olvidar, es lo grandioso del cine que cada vez ocupan más la tecnología que nos hace vivir momentos emocionantes en la gran pantalla. Hacernos literarmente participes de la pelicula, algo que realmente se aprecia de New Line Cinema.

La pelicula sin muchas expectativas que cumplir logro ser una grata sorpresa para sus distribuidores al lograr superar los 100 millones de dólares en Estados Unidos. Algo que debería poner en marcha a los ejecutivos para que piensen en una secuela pues la pelicula en su final deja abierto para nuevas aventuras. Muchas veces se ha llevado tanto al cine como a la televisión la novela de Julio Verne, yo he visto algunas de estas, pero lejos la mejor es Viaje al Centro de la Tierra 3D. Seguramente no es la más apegada al libro, pero si la más entretenida, la manera de contar la historia supera con mucho margen a las anteriores adaptaciones.
Reseñas.
"Estupendo entretenimiento para toda la familia, una comedia de acción a la par con "Night at the Museum" y "Tesoro Nacional" - Washington Post
"La más entretenida película 3-D que he visto nunca" - New York Post
Síntesis: Por ser visualmente atractiva, lograr un máximo de utilización a la tecnología 3D, por contar con actuaciones acordes a la temática y por ser la mejor adaptación del best-seller de Julio Verne. Viaje al Centro de la Tierra 3D ocupa el puesto número 10 en el Splash! Meter.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...