domingo, 21 de diciembre de 2008

Splash! Meter TOP 9: Wanted


Título Original: Wanted
Director: Timur Bekmambetov
Reparto: James McAvoy, Morgan Freeman, Angelina Jolie, Common, Kristen Hager, Konstantin Khabensky, Terence Stamp
Guión: Michael Brandt, Derek Haas, Chris Morgan
Música: Danny Elfman
Productora: Universal Pictures
Género: Thriller
Box Office Domestic: $134,327,125
Box Office Foreing: $207,746,598
Box Office Worldwide: $342,073,723
RottenTomatoes Meter: 73%
Metacritic: 64/100
Nota Splash! (8.0/10)
Sinopsis: Adaptación del cómic "Wanted" de Mark Millar. Wesley Gibson (James McAvoy) tiene 25 años y es el zángano más desencantado y aburrido que habita en el planeta. Su jefe se mete con él sin parar, su novia no le hace caso y su vida carece de alicientes. Todos los que le conocen están convencidos de que este vago nato nunca llegará a nada. A Wes sólo le queda esperar que el tiempo pase hasta que muera de forma rutinaria. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada Fox (Angelina Jolie). Después del asesinato del padre de Wes, al que veía muy poco, la letal y sexy Fox recluta al joven para la Fraternity (Fraternidad), una sociedad secreta que entrena al joven a encontrar y sacar sus poderes adormecidos para vengar la muerte de su padre. Mientras Fox le enseña a desarrollar reflejos tan rápidos como el rayo y una agilidad desmesurada, Wes descubre que esta sociedad secreta se rige por un código muy antiguo que nadie puede infringir: llevar a cabo las condenas dictadas por el destino. Gracias a sus brillantes y malvados profesores, entre los que se encuentra Sloan (Morgan Freeman), el enigmático líder de la Fraternidad, Wes disfruta de la fuerza que siempre quiso tener. Sin embargo, poco a poco, empieza a darse cuenta de que sus compañeros no son lo que parecen. Atrapado por su recién adquirida fuerza y su deseo de venganza, Wes aprenderá lo que nadie podía enseñarle: sólo él controla su destino.

¿Por qué esta dentro de las 10 Mejores del 2008?
Wanted o Se Busca, el cual es su título en español, representa la acción pura, adrenalina en cada escena, escenas con un estilo supérior al ya mostrado en Matrix y con una increíble composición musical de Danny Elfman. La pelicula tiene un guión muy bien trabajado cuya historia esta muy bien pulida, la historia muy simple al comienzo logra convertirse en un intrincado puzzle del cual las piezas provienen de diferentes ángulos.
Para los amantes de acción Wanted es la pelicula ideal, aquella pelicula con la cual uno esta atento a lo largo de todo su metraje, donde interesa cada dialogo y es esto la que la convierte en un producto finamente trabajado. Ya que ha diferencia de 300 donde sólo interesaba la acción y combates, en Wanted también uno logra interesarse en una original historia que pone como eje central a unos asesinos a sueldo que son finalmente nada más que simples títeres. Esto representa la poca libertad de cada uno, más tiene libertad la gente común y corriente en lugar de estos villanos que aunque estan por sobre las leyes, son simplementes eslavones de una cadena amplia que los utiliza para bien propio.

Angelina Jolie vuelve mejor que nunca a un genero que la hizo tremendamente popular, un género al cual hace tiempo que no hacía prescencia. Y su poderosa interpretación de Fox es todo un logro, superando con creces a uno de sus más conocidos roles, el de Tom Raider. James McAvoy esta vez prueba suerte en un film netamente comercial alejandose un rato de títulos adorados por la crítica como lo fueron Expiación y El Último Rey de Escocia. Su personaje de Wesley esta muy bien logrado, al igual que el de Morgan Freeman. Los tres logran la perfecta mezcla de química para que el film continue sin problemas.
Las escenas de acción son bastante memorables, es pura adrenalina. Desde el segundo en que Fox entra en el supermercado hasta que Wesley termina su trabajo al fin de la pelicula. La Banda Sonora compuesta por Danny Elfman logra hacer que nuestro corazón palpite aceleradamente desde el comienzo hasta el fin de Wanted. Acompañado de la canción "Every Day is Exactly the Same" de Nine Inch Nails. Se destaca que la canción original de la pelicula, "The Little Things" esta dentro de las 49 canciones preseleccionadas para competir en la categoria de Mejor Canción Original de los Oscars 2009.
La pelicula se estreno durante el verano 2008 en Estados Unidos y fue todo un éxito de taquilla, la crítica también evaluo positivamente la pelicula señalando que es un aporte en emoción al verano donde los mayores podran disfrutar.

Y para finalizar Wanted merece toda apreciación y reconocimiento a su trabajo pues es violentamente increíble y narra un sub-mundo de una manera bastante real, mostrando sangre como debe ser, no dejando escenas débiles a la vista. Mostrandonos lo rudo y violento que es el mundo de los asesinos a sueldo del comic. Hace tiempo que no veía una producción de Hollywood con tanta sangre y golpe, pero que fuera decente y no cayera en la vulgaridad como la mayoría.

Reseñas.

"Se tarda aproximadamente una hora para que el corazón vuelva a latir con lentitud, el cerebro se recalibre, y las nanosensaciones logren introducirse bajo la piel" - New York Magazine

"Es un exceso de acción, ultraviolenta, un hiperquinetico thriller de acción que tiene de todo" - The Hollywood Reporter

"Nos guste o no, Wanted nos matiene aferrados al asiento y difícilmente queremos levantarnos de él" - Variety

Síntesis: Wanted es una inyección de adrenalina que el cine necesita, una muestra perfecta de acción que logra el balance adecuado evitando convertirse en algo como 300. Jolie y McAvoy desde ahora forman parte de un clásico de acción donde Hollywood despliega todo el potencial logrando éxito seguro. Por ser la gran pelicula de acción del 2008 Wanted obtiene el puesto número 9 del Splash! Meter.

4 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Un poco interesante tu conteo, pensaba que este tipo de películas brillarían por su ausencia, pero respeto tus gustos, aunque en si Wanted me parece una de las peores películas del 2008, me aburrí enorme, se olvidaron de realizar un buen guión y por el contrario solo encontraron en Wanted un medio para realizar efectos sorprendentes en la fotografía y edición.

Mariano Masci dijo...

No es una película que me gustara, pero debo reconocer que tiene uno de los mejores apartados técnicos del año, y una impecbale factura.
Peli pochoclera, divertida, pero no trascendente..
Muy buen blog!! y que bueno que contases a Viaje al Centro de la Tierra entre tus top 10, esa si que me gustó mucho. SALUDOS!
MARIANO
pd: ya te añadi a mis blogs amigos

Xavicinoscar dijo...

Hombre, a mi me gustó pero no tanto. Contra gustos...

Saludos y feliz navidad.

http://cachecine.blogspot.com

VitoneMen dijo...

Felicitaciones por el Blog.
"Wanted" no es una mala película,
es rapida, tiene buen sonido, tiene buenos actores pero la idea de querer ser maz que películas como "Matrix" le pasaron la cuenta.
Lo que si hay que admitir que a Angelina Jolie le quedan perfectos estos papeles.

Acabo de hacer un analisis sobre la película de 1994 "ED WOOD" , te invito a que pases por mi blog para que puedas verla.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...