miércoles, 31 de diciembre de 2008

Splash! Meter TOP 2: The Dark Knight

Título Original: The Dark Knight
Director: Christopher Nolan
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Anthony Michael Hall, Nestor Carbonell, Melinda McGraw, Nathan Gamble
Guión: Jonathan Nolan, Christopher Nolan
Música: Hans Zimmer, James Newton Howard
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Acción
Box Office Domestic: $530,907,655
Box Office Foreing: $465,993,073
Box Office Worldwide: $996,900,728
RottenTomatoes Meter: 94%
Metacritic: 82/100
Nota Splash! (10/10)


Sínopsis: Secuela de "Batman Begins", en la que Batman (Christian Bale) asume más riesgos en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el nuevo y comprometido fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que infestan las calles de la Gotham City. Al principio la asociación demuestra ser efectiva, pero pronto se verán atrapados en un reino del caos desatado por una mente criminal en auge conocida por los aterrorizados habitantes de la ciudad como Joker (Heath Ledger), que introduce la anarquía en Gotham y obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero.


¿Por qué merece estar dentro de las 10 Mejores Películas del 2008?

La secuela de Batman Begins es un derroche de acción con una entretenida pero a la vez compleja trama que hace que la producción de Christopher Nolan se convierta en todo un hito cinematográfico que llegue incluso a tener reales aspiraciones a Mejor Película en los Oscars 2009. Debido a que The Dark Knight supera con amplios margenes de calidad a las normales cintas de superheroes, Batman va más alla de la simple lucha del bien contra el mal, es esta película nops presentan inquietudes sobre el bien y el aml dentro de cada uno y como una sociedad tan fragmentada como lo es la de Gotham City puede tener una oportunidad de salir a delante y dejar atrás la corrupcion y délito si sólo tiene a un líder que seguir. Cn ello Nolan nos intropduce a una increíble escena del barco donde la tensión es altísima no por las muertes sino por las elecciones de la gente de Ghotam que los marca como son interiormente.

Esta obra maestra de Nolan, de un director que comenzo en el cine indie y que acabo dirigiendo la película que se ha convertido en el éxito coemrcial del 2008 y del que ya se planea su tercera parte que tendra que superar las altas expectativas que se espera de ella.

La Banda Sonora es un tema aparte, el gran trabajo de Hans Zimmer, James Newton Howard merece tener una mención aparte en este analisis. Sus temas que la componen trabjan con cada uno de los momentos de la película de un modod que son diferentes pero aun así se unen para componer la gran música del filme que también posee grandes opciones a la nominación al oscar e incluso convertirse en un duro rival para Alexandre Desplat y su trabajo en Benjamin Button.

Hablar de esta película se me hace muy largo, son muchas cosas que analizar y alabar. Pero no lo hare todo solo me resumo a hablar en general de esta película, y por supuesto destacar el Joker de Ledger que obviamente la Academia debra premiarlo, no por ser una nomianción post-morten sino porque Heath Ledger crea un nuevo Guasón terriblemente tenebroso y demente, una demencia en la que juega con la gente y de la cual gira en torno la película y con ella finalmente se erige un Caballero que defienda Ghotam City, un Dark Knight.



Síntesis: Por lograr ser mucho más que una pelicula de superheroes, por romper aquellas barreras que la estigmatisaban y por contar con millones de fanaticos que se han unido a la cruzada para que Batman sea elegida la Mejor Película por los Academicos, por ello ocupa el segundo lugar de este Splash! Meter, la segunda mejor película del Año.



Ad- Portas del Número 1
Sé que cuando publique cual será mi Top 1 habra mucha sorpresa, pero debop decir que siendo objetivo es lo mejor que hubo este 2008. Espero sus opiniones sobre el número 1 que publicare dentro de unas pocas horas y se que será toda una sorpresa.


6 comentarios:

Roke Molina dijo...

Parece ser que el top 1 no lo tendrá "There will be blood", una pena...
Acabo de publicar mi crítica a Australia que creo, será muy distinta a la tuya XD.

Saludos, y te agrego mi lista de blogs amigos.

Jorge - cinenovedades dijo...

Gran película, sin lugar a dudas. El hecho de haber convertido una cinta de superhéroes, prácticamente en un thriller policial, le dió a este filme una categoría notable.

Actuaciones impecables de todo el elenco, sobre todo de un Heath Ledger tremendo.

Párrafo aparte para la dirección de Nolan, sencillamente notable y para la calidad de los dos mejores compositores de la actualidad, Hans Zimmer y James Newton Howard.

Saludos!

Xavicinoscar dijo...

Ya tengo el dvd, pero continuo pensando que está un poco sobrevalorada. Pues ya tengo ganas de ver acabado tu ranking (me faltan muchas películas...)

Puedes ver mi ranking en http://cachecine.blogspot.com

Saludos y feliz resaca de año nuevo

Sara dijo...

Coincido con Xavier, me parece que le han dado más importancia de la que tiene, lo que no quiere decir que no me haya gustado. Me encantó Christian Bale, creo yo que el mejor Batman. Ahora bien, el mejor sin lugar a dudas, Heath Ledger (el actor secundario del año)

Saludos!

Mariano Masci dijo...

Esta película me gusta cada vez menos...
en mi blog ya está la crítica de Australia... espero ver tu comentario!
saludos...
mariano

Alec Roivas dijo...

The Dark Knight se encuentra en mi TOP10 del 2008, actualmente esta en la posición 4, superandola Revolutionary Road, Slumdog Millionaire y The Wrestler.

Me parece una gran película, y que si importar si es la mejor del año es el film que marco el 2008.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...