martes, 30 de diciembre de 2008

Splash! Meter TOP 4: Atonement

Título Original: Atonement
Director: Joe Wright
Reparto: Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Saoirse Ronan, Brenda Blethyn, Vanessa Redgrave, Juno Temple
Guión: Christopher Hampton
Música: Dario Marianelli
Productora: Focus Features
Género: Drama
Box Office Domestic: $50,927,067
Box Office Foreing: $77,673,649
Box Office Worldwide: $128,600,716
RottenTomatoes Meter: 83%
Metacritic: 85/100
Nota Splash! (9.0/10)



Sínopsis: El día más caluroso del verano de 1935. Briony Tallis de 13 años ve a su hermana mayor Cecilia quitarse la ropa y hundirse en la fuente en el jardín de su casa del campo. Viendo a Cecilia está el hijo del ama de llaves Robbie Turner, un amigo de la infancia quien, junto con la hermana de Briony, recientemente se ha graduado en Cambridge. Al final del día, las vidas de los tres habrán cambiado para siempre. Robbie y Cecilia habrán cruzado una frontera que jamás antes se habían atrevido a cruzar y se habrán convertido en víctimas de la intrigante imaginación de la joven chica. Basada en la novela de Ian McEwan.




¿Por qué merece estar dentro de las 10 Mejores Películas del 2008?

Expiación: pasión y pecado supera con creces las anteriores obras de Joe Wright, la película en toda su duración se transforma en una historia que te carcome por más y más dando lugar a una entretención de este drama de época. Algo poco usual considerando que la mayoría de estos dramas supera las 2 horas y la mayoría cae en momento de aburrimiento para el espectador.


Atonement no, esta no cae en ningún momento en aquello, la trama es muy buena y algo predecible en su comienzo, pero esa predictibilidad es necsaria para que continue con un flujo de entretenimiento para el espectador, la actuación de Keira Knightley y James McAvoy esta muy buena, tienen mucha química entre ellos y una vez más nos vamos dando cuenta de que los papeles de época son aquellos que sacan a relucir todo el potencial de Knightley.


Pero sin duda la primeriza Saoirse Ronan es la que se roba la película con una actuación distantea la de las demás ejerciendo su superioridad de clase y como el peado junto a la culpa la comen por dentro guiándola por una vida que jamás pensó tener en busca de redimir el daño causado a los dos amantes.


Joe Wright es un gran director y su talento se nota aunque debió haer puesto más sentimiento en la película, no contenía el mismo que en sus anteriores cintas, pero aun así es una gran película que menos mal la prensa extranjera le otorgo el Globo de Oro a mejor película para redimir lo que más tarde fuera un total olvido por parte de la Academia cuanto premio a No Country For Old Men, un asco de película que sólo por su carácter confuso y por ser de los Coen llego a ganar.
Antonemnt debió conformarse con obtener numerosas nominaciones como las 14 en los BAFTA y también agradecer l gran trabajo musical de Dario Marianelli con el cual se llevo el oscar, sin duda su música le agrega el sentimiento que Wright dejo de lado.


íntesis: Atonement es una obra de gran calidad cuyas actuaciones y trama junto a la música la convierten en todo un deleite de drama, lleno de una fotografía asombrosa que la convierten en una obra maestra. Por ello Atonement ocupa el número 4 en el Splash! Meter.


3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Me encanta Atonement. También estará en mi ranking del día uno. Bueno... ya tengo ganas por saber como acaba tu ranking. Saludos.

VitoneMen dijo...

Acabo de realizar una crítica de Milk, y la verdad esque coinsidimos en bastantes cosas.

Me pregunto si pondras a There Will Be Blood en tu ranking? jejeje

Saludos!

Selena27 dijo...

a mi la pelicula que mas me gusto de este hombre fue orgullo y prejuicio.
El problema de esta pelicula es que desde un principio la historia que nos cuenta no me llega , lo siento pero cuanta mas abanza la historia menos me gusta.lo siento para la gente que si le haya gustado espero que no hos tomeis mal mi critica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...