martes, 23 de diciembre de 2008

Splash! Meter TOP 7: Happy-Go-Lucky


Título Original: Happy-Go-Lucky
Director: Mike Leigh
Reparto: Sally Hawkins, Alexis Zegerman, Eddie Marsan, Andrea Riseborough, Sinéad Matthews, Sarah Niles, Eddie Marsan, Joseph Kloska, Sylvestra Le Touzel
Guión: Mike Leigh
Música: Gary Yershon
Productora: Thin Man Films / Summit Entertainment / Ingenious Film Partners / UK Film Council
Género: Comedia - Drama
Box Office Domestic: $3,101,671
Box Office Foreing: $13,072,070
Box Office Worldwide: $16,173,741
RottenTomatoes Meter: 94%
Metacritic: 84/100
Nota Splash! (8.0/10)

Sínopsis: Poppy (Sally Hawins) es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa, una muchacha inmune a la amargura que viste como vive, en colorines. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es Scott (Eddie Marsan), un tipo huraño y amargado, torturado y 'torturante', enfermo de su propia bilis interior. A medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.

¿Por qué merece estar entre las 10 Mejores del 2008?
Simplemente porque Happy-Go-Lucky logra algo que muchas comedias pasan por alto, intentando solo hacer reir al espectador, la nueva apuesta de Mike Leigh logra algo superior, logra hacerte sentir felicidad, alegría. Poppy es pura dicha y uan radiación constante de felicidad para el mundo. Muchas peliculas logran proviocar trsiteza a tráves de sus protagonistas, pero la actuación de la británica Sally hawkins hace algo que no todos han hecho y es más esta es la única actuación y pelicula que ha logrado el efecto de volver feliz a alguien durante el transcurso de la pelicula. Incluso en aquellos momento más tensos Poppy sale bien parada dispuesta a sonreir. Para una opinión más ampliada lean mi crítica sobre esta pelicula en el siguiente link.

Reseñas.

"Pensé "Topsy-Turvy" es la perfección, una evocación del espíritu de la asociación de Gilbert y Sullivan, además de una representación alegremente definitivo del proceso artístico. Happy Go-Lucky es también la perfección, esto es de acuerdo con su ritmo, que me hizo muy feliz" - Wall Street Journal

"No te rompera tu corazón - te lo hará volar." - Wasinhgton Post
"El director británico Mike Leigh ha realizado la primera gran comedia de nuestra nueva depresión" - Baltimore Sun
Síntesis: Un consejo para aquellos que la vayan a ver. Sientense comodamente y solamente disfruten el film, la pelicula por si sola comenzara a provocarle felicidad. Por ser pura y absoluta irradiación de felicidad por parte de Poppy, Happy-Go-Lucky ocupa el puesto número 7 en el Splash! Meter.

1 comentario:

Alec Roivas dijo...

Happy-Go-Lucky, ya entro en mi Top10 de las mejores películas del 2008.

Espero que Hawkins sea nominada, y si ninguna de las otras contendientes las supera que logré la victoria, aunque su papel sea de comedia, roles que casi nunca son premiados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...