martes, 9 de diciembre de 2008

Editorial: Kidman en Australia


Hoy estaba leyendo algunos diarios de espectaculos sobre la pelicula Australia, la producción más costosa hecha en Asutralia y que esta dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman. Personalmente me atrae bastante la pelicula y la ire a ver el 1 de Enero que es cuando se estrena en Chile. Pero me produce cierta mezcla de emociones, principalmente porque al comienzo estaba creía que esta sería la pelicula que lograría elevar a Nicole Kidman una vez más y que fuera tan amada por los críticos como lo fue con Las Horas, pero no ha pasado nada de eso, la pelicula ha recibido críticas mixtas logrando un 52% de aprobación en Rotten Tomatoes algo que hace dudar de la calidad de la pelicula y lo que se crítica principalmente es la poca originalidad del film. Lo que se halaga es su gran apartado técnico.

La semana pasada se estreno en USA y logro superar las expectativas en el Box Office según sus productores, logrando 14 millones en su primer fin de semana, para mi fue poco lo que recaudo, yo esperaba algo entre 25 y 35 millones de dólares (su presupuesto fue de 130 millones), pero en los medios se habla de que obtuvo lo que merecía y que supero las expectativas y en Australia se convirtio en la pelicula con mejor audiencia en un fin de semana de apertura. Hasta la fecha Australia lleva 30 millones acumulados.


Dejando de lado su suceso comercial mellama la atención como algunos medios atacan fuertemente el desempeño de Kidman en la pelicula, diciendo que el fracaso de Asutralia se debe mayormente a ella. Incluso señalan que se debería retirar. Y además la comparan fuertemente con Blanchett otra Australiana que por estos días es la más querida y que anualmente recibe galardones por parte de la crítica esto es lo que hablan "Blanchett une a los australianos en la devoción por ella. Nicole Kidman, la otra gran diosa de la pantalla de la nación, en cambio, los divide. Casi nadie habla mal de Blanchett. Pero internet está repleta de comentarios maliciosos sobre Kidman. "


Sobre su desempeño en Australia dicen lo siguiente Melanie Reid escribió en el “London Times” que es una de las actrices más sobrevaloradas del mundo, una mujer que fue el beso de la muerte en casi todas las películas que protagonizó”.


Mientras que los lectores de los diarios nacionales la acusaron directamente a ella de la decepcionante taquilla que está haciendo la película. Fue reprendida en el pasado por dejar su patria, mientras que Blanchett se quedo y aún así consiguió un Oscar y actualmente Cate junto a su esposo dirigen el teatro de Sydney.


Aunque cabe decir que otros la defienden como en la crítica del diario “The New York Times” Manohla Dargis consideró que está maravillosa y muy expresiva, desde el inicio estremecedor hasta el final demoledor, tanto cuando frunce el gesto en expresión de disgusto como cuando corre por el campo, agitando los brazos con fuerza”.



Al respecto de todo esto Kidman dice lo siguiente; “Eres bueno en lo que haces y te contratarán. O no. Creo que es así de simple”.


Habra que esperar al 1 de Enero para ver que tal esta Kidman en Australia y pongo todas mis esperanzas en que Nicole en Nine (su proxima pelicula que es un musical) resalte y logre una nominación al Oscar que ha mi juicio la necesita enormemente para volver a tener credibilidad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, express, va a necesitar VENCER tres factores:

1. Su rol es en realidad un CAEMO de apenas 5 minutos, de acuerdo a la obra

2. Si analizamos los roles:
-El mas largo y cuasiprotagonico: Marion Cotillard
-El ms llamativo: Penelope Cruz
-Los iconos: Sophia Loren y Judi Dench.
Kidman debe ser SOBRESALIENTE para poder siquiera competir contra todas ellas. De hecho seria mas atractivo nominar a las dos UNICAS actrices que han ganado el socar por lengua extranjera.

3. Depende de como se promocione su nombre... No digo que no lo logre, pero tambien hay que ser analiticos

Express91 dijo...

No tenia idea de que iba a ser tan poco su participación en el filme. Como tu dices necesitara resaltar como nunca lo ha hecho por si quiere una nominación. Además es un musical y Kidman ya tiene experiencia, solo espero que la sepa usar y además si Judi Dench consiguio ganar un Oscar por su breve actuación en Shakespear in Love porque Nicole no?? bueno igual hay una larga trayectoria pero le deseo suerte a Kidman y al menos este año surgio un poco más que el pasado.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...