martes, 23 de diciembre de 2008

Crítica: Ghost Town (8.0 / 10)


Esta comedia con algo de romance y algo de fantasma es increíble. Una pelicula que se sale de todo margen para este tipo de peliculas, va más alla y busca nuevas aristas para unir aquellos puntos que la trama deja en sí sueltas para que el espectador se deleite, no lo hace de la forma convencial de toda pelicula comica-romántica sino que su estilo es totalmente diferente y original.

La historia se centra en el Dr. Pincus interpretado por Ricky Gervais, quien hace su primer protagónico en una pelicula, quien es un dentista que vive su vida en solitario y evita tener contacto con otra gente. Lo particular de este personajes es que luego de hacerse una operación comienza a ver fantasmas en New York, luego nos enteramos que todo se debe a que fue culpa de una negligencia médica durante la operación donde accidentalmente muere por 7 minutos aproximadamente. Viendo fantasmas por todo New York que piden su ayuda para poder descansar al fin en paz, Pincus conoce a Frank Herlihy (Greg Kinnear) un hombre que hace un año que vaga por New York en busca de terminar lo que lo ata al mundo terrenal, al concoer a Pincus hace un trato con este para que él rompa el lazo que hay entre su ex-mujer Gwen (Téa Leoni) y su prometido Richard. A cambio Frank hara que los fantasmas dejen de molestar por ayuda a Pincus.
Con este tema de fondo la comedia va tomando forma a tráves de la relación de Pincus y Frank en su búsqueda por separa a Gwen de Richard, lo que llevara a Pincus a enamorarse de una mujer que por años trato de mala manera. Al comienzo de la pelicula uno nunca se imaginaría que entre los personajes de Téa Leoni y Ricky Gervais se pudiese presentar un interes romántico, pues simplemente son muy diferentes. Pero a lo largop del metraje toda nuestra perspectiva del comienzo de la pelicula va cambiando cuando comenzamos a conocer a Pincus y su pasado que lo hizo ser un ermitaño.

Es precisamente esta relación entre Pincus y Gwen lo que hace que la pelicula tenga un guión tan original, uno nunca se imaginaría lo que ve en la pelicula, en casi toda su integridad es impredecible lo que sucedera, algo que se agradece enormemente debido a lo poco originales y predecibles que son los filmes cada día. La pelicula nos demuestra que las cosas son totalmente diferentes, que la primera impresión es nada más que la punta del iceberg de una persona, existe todo un 90% más por conocer y que de seguro cambia nuestra perspectiva hacía ella.

También su director David Koepp logra de una manera muy creativa presentarnos a losfantasmas que deambulan New York en busca de lograr terminar los cabos sueltos que los atan a la Tierra. Todos pensamos que esa es la razón pór la cual los fantamas no se van al más alla a descansar en paz, pero Ghost Town nos presenta un motivo totalmente diferente. A diferencia de otras peliculas, aquí los fantasmas son realmente creíbles pues primero que nada, ellos no pueden interferir en nuestras vida, sólo estan condenados a ser espectadores, no pueden actuar. Eso imposibilita buscar atar los cabos sueltos que los unen a este mundo terrenal y si eso los imposibilita lo más razonable y probable es que nunca se irán a descansar. Pero eso es totalmente falso porque en Ghost Town nos presentan a estos fantasmas que estan atados de manos ya que no pueden irse al más alla pues no son ellos quienes deben atar los cabos sueltos, hay otra razón que los une a la Tierra la cual es claramente la más objetiva, pero apun así nunca se me ocuyrrió que esa pudiera ser hasta darme cuenta a la primera hora del film. Dejare que vean esta increíble comedia para que conoscan la razón de porqué los fantasmas no dejan la Tierra.

Las actuaciones son memorables, Ricky Gervais debio absolutamente haber estado nominada a Mejor Actor de Comedia o Musical en estos Globos de Oro. Lástima que o ocurrió aquello. Los personajes son comíquisimos en su mayoría, desde el dentistra-socio de Pincus hasta la doctora que comete el error de matar por 7 minutos aproximadamente a Pincus.

Recomiendo que vean esta comedia, que es de lo mejor en este género, una comedia romántica poco usual y que hayen la respuesta a ¿Por qué los fantasmas no pueden abandonar la Tierra para descansar?

Los personajes nos dan aquella respuesta en que se sustenta la pelicula de una manera poco usual y totalmente original.

2 comentarios:

Mark Rubio dijo...

aham!!

Como esta película dudo q la veea antes de hacer mis nominaciones COMERCIAL, pues me dejare llevar por las criticas, y la tuy en general.

Asi q Gervais muy posiblente me plantee nominarle, y el guion también puede correr buena suerte!!

saludos!! =D

VitoneMen dijo...

Feliz Navidad!

Que se cumplan todos tus deseos y que este año sea plagado de exitos.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...