sábado, 27 de diciembre de 2008

Crítica: Bolt (8.0 / 10)


Bolt constituye un éxito comercial y crítico para Disney Animations Studios, una consagración en el mundo de las cintas de animación CGI que permitirá a Disney a un ya corto plazo a no depender siempre de las rentas de los filmes de su alianza Disney-Pixar. Con Bolt queda demostrado que los técnicos de Disney Animation Studios pueden llevar un gran trabajo y pulirlo para que su presentación en los cines provoque nada más que alabanzas.


Esta singular historia de un perro que es común y corriente, pero que en su mente residen pensamientos de súper poderes y un heroísmo llevado casi al límite es la propuesta de Disney Animations este 2008. Una propuesta que le está haciendo al peso a la Wall-E de Pixar y digo sólo haciendo el peso, porque ningún film animado de este año podrá desbancar a Wall-E. La película artísticamente es un rotundo éxito que busca posibilidades en Mejor Filme.


Pero Bolt puede llevar a la gloria a Disney el día que se anuncien las nominaciones, pues Bolt tiene grandes posibilidades de quedar nominado a Mejor Película Animada en esta versión de los premios Oscars, eso supondría que Disney triunfe aunque obviamente no se llevara el galardón, triunfara pues Bolt se convertiría en la primera película animada de la factoría Animation Studios de Disney que opte al Oscar.


La película está muy bien hecha, para aquellos que tengan animales notaran lo bien trabajado que fueron los movimientos de los protagonistas de la película, aquellos son movimientos realísticos de un perro, gato o hámster que hacen en su vida diaria. Aquellos detalles hacen que Bolt supere ampliamente a antiguas producciones de este estudio como lo fueron Chicken Little y Meet the Robinsons.


La película tiene un sentido coherente, artísticamente impecable, grandes momentos de risa, es la perfecta película para que las familias pasen un rato agradable en el cine, en vez de ver películas como Madagascar 2 cuyo entretenimiento es meramente pasajero. Bolt es todo lo contrario, queda en tu mente. Y como dato esta película une lo mejor de dos tiempos, a John Travolta y a la súper estrella del momento Miley Cyrus, quienes prestan sus voces y además cantan la canción de los créditos llamada I´d Though I Lost You que está nominada como Mejor Canción Original al Globo de Oro.


Lo Mejor: Disney ha captado lo que necesitan los filmes de animación para convertirse en éxitos comerciales y ser alabados por la crítica, todo un paso hacia adelante en su industria.

Lo Peor: Tal vez el único punto débil de la historia sería o ya repetitivo de los protagonistas, porque hemos visto muchas veces a perros y gatos en animaciones.


Posibilidades en los Oscars 2009:

- Mejor Pelicula Animada
- Mejor Canción Original “I´d Though I Lost You”

2 comentarios:

Javier Escartín Gómez dijo...

Ojo porque yo creo que la canción tiene todas las papeletas para lograr la nominación. Eso sí, no creo que la película esté en animación

Un saludo

http://lososcar2009.blogspot.com

Xavicinoscar dijo...

Tu crítica me deja una evidencia: Bolt merece la pena y Waltz with Bazir no estará nominada al Oscar. Intentaré verla en cuanto pueda.

Ya tienes en http://cachecine.blogspot.com el análisis de AMERICAN BEAUTY

Saludos y buen 2009

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...