jueves, 18 de diciembre de 2008

Crítica: Burn After Reading (5.0 / 10)


Quemese Después de Leer es la nueva comedia de los hermanos Coen, basada en la CIA. Para ser sincero nunca me han gustado mucho los films de los Coen excepto Ladykillers la cual la encuentro muy divertida pero al crítica estuvo dividida. Cuando supe de esta pelicula me decidi verla pensando en que no podía ser peor que No Country For Old Men.

Sinceramente la pelicula es muy aburrida al comiezo con dialogos sin sentido, desde que comenzo odie a los personajes, sobre todo a Geroge Clooney en el rol de Harry Pfarrer. La pelicula recien mostro a personajes coherentes y simpaticos cuando se presenta a Frances McDormand y Brad Pitt. La pelicula se considera una de tipo de comedia negra, nose de donde los Coen pensaron que esto era comedia porque los pocos espacios cómicos no despertaban mayores risas. La burda idea de comedia no se concreta, más parece un drama mal hecho lleno de estrellas que como la mayoría de las peliculas de los Coen no tiene ni pies ni cabeza.

Lo único bueno es que la pelicula dura sólo una hora y media porque más tiempo el espectador no aguanta. Sobre las actuaciones las mejores y rescatables son las de Frances McDormand y la de Brad Pitt, esta especialmente es la que salva el film haciendo divertidos los momentos en que aparece, este pintoresco rol debe ser reconocido, lastima que ha pasado inadvertido. Burn After Reading sólo marca un éxito comercial que los Coen no obtuvieron con No Country for Old Men y Pitt nos demuestra que su calidad actoral es muy alta, logrando interpretar versatiles roles.

Lo Mejor: La actuación de Brad Pitt y el final que le dieron al personaje de Frances McDormand.

Lo Peor: El guión, la banda sonora que no tiene cabida en el filme, los ridiculos personajes que no aportan nada.

Posibilidades en los Oscars 2009

- Ninguna.

2 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Buan after Reading es demasiado pretenciosa. Quizás igual que sus directores…. Lo bueno es que esta vez no llego a ser nada. Mi indignación es por ver a un gran elenco en estas manos y en este guión.

Express91 dijo...

Totalmente de acuerdo, suerte que no llego a nada y que pena por el potente elenco que no sirvio de nada sin un guión coherente.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...