jueves, 11 de diciembre de 2008

Editorial: Muchas nominaciones y nada de premios

El 4 de Diciembre comenzó la temporada de premios inagurada por la entrega de los galardones de la National Board of Review donde Benjamin Button ha obtenido sus dos grandes premios, el de Mejor Director y el de Mejor Guión (premio compartido con Slumdog Millionaire), el otro premio que se ha llevado es en la crítica de Washington donde obtuvo el premio a la Mejor Dirección Artista.
En los demás premios de la crítica como Los Ángeles o New York Benjamin Button ha brillado por su ausencia. Y en la crítica de Detroit no ha logrado ninguna sola nominación. ¿Qué pasa con Benjamin Button que no logra concretar ningún logro?

Hasta ahora The Curious Case of Benjamin Button venía como la gran favorita, pero solamente hasta ahora ha conseguido la mayor cantidad de nominaciones. Eso es algo que también es favorable para sus opciones en los Oscars. En la mayoría de los premios Benjamin Button obtiene la mayor cantidad de nominaciones.
En los Critics´Choice Awards lidero junto con Milk la tabla de nominaciones con 8. Destacando la nominación a Mejor Pelicula, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Reparto.
En la crítica de St. Louis lideró la tabla de nomianciones con 8 candidaturas, los que la seguía tenían 6 candidaturas. Hasta ahora los críticos de St. Louis son lo que más han mostrado su apoyo a Benjamin Button. Aquí vuelve a estar nominada a Mejor Pelicula, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Director. Solo se destaca la ausencia de Brad Pitt en Mejor Actor.
Hoy se han dado a conocer las nominaciones de los Globos de Oro, donde obtuvo 5 nomianciones al igual que Doubt y Frost/Nixon quienes son los que ldieran la tabla de nominaciones. Aquí sucede algo raro ni Blanchett ni Henson logran la nominación en sus categorias. Si lo hace Pitt en Mejor Actor. Quienes posiblemente hacen que ambas pierdan un cupo son (para el caso de Mejor Actriz) indudablemente Scott Thomas quien ha resucitado con esta nominación pues se estaba quedando fuera y en Mejor Actriz de Reparto es Amy Adams quien aparta a Henson, algo sorpresivo considerando que Henson ha sido mejor evaluada que Adams.
Hasta ahora The Curious Case of Benjamin Button sigue firme en la carrera y las 5 nominaciones al Globo de Oro hacen que se mantenga en pie luego de su olvido por parte de la crítica. Esto mismo le sucedio el año pasado a Atonement quien obtenía multiples nominaciones como las 14 en los BAFTA pero no podía ganar ninguna, excepto cuando dio la sorpresa y gano el Globo de Oro a Mejor Pelicula Dramática.
Benjamin Button necesita concretar algo y lohara solamente ganando algún premio de la crítica y debera vencer a Slumdog en los Globos de Oro. Aún quedan muchos premios de la crítica (más de 17) y también faltan la entrega de los premios de los gremios. Pero vuelvo a repetir que Benjamin Button necesita ganar algo para lograr imponerse o sino perdera terreno y el Oscar contra su rival más fuerte que es, Slumdog Millionaire.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...