miércoles, 31 de diciembre de 2008

Crítica: Gran Torino (9.0 / 10)

Gran Torino, un As de oro que Eastwood tenía bajo la manga. Eso es en resumidas cuentas Gran Torino, el último filme hecho de Clint Eastwood que surge para apaliar las malas críticas que ha recibido el primer caballo de batalla que fue Changeling cuyas únicas esperanzas residen en Angelina Jolie.


En Gran Torino el protagonista absoluto es el mismísimo Eastwood, dirigiendo, escribiendo y actuando en al cinta y como si fuera poco ha colaborado en la Banda Sonora.


Con esta película me paso todo lo contrario que con Milk, partiendo por el terrible poster y concluyendo con un tráiler sin emoción Gran Torino para mí no prometía demasiado, pero el resultado es simplemente un acertado éxito por parte de la Warner al producir esta singular idea de Eastwood. Singular porque seguramente este último tiempo no ha había visto película más fuera de contexto que esta, hablo de que un americano viviendo de manera solitaria en un barrio en decadencia ubicado en Detroit que habitado por en su mayoría por gente de raza o descendencia Hmong.


Y es precisamente gracias a lo que el nombre a la película que la vida de Walt Kowaski cambia para siempre en lo poco que le queda por vivir y disfruta cada momento junto a sus singulares vecinos y termina sus días de una manera inesperada, pero luego de conocerla nos damos cuenta de que era la única forma de morir, porque el carácter de Eastwood no era para otro finales, con este sta perfecto.


Con un gran final, y un entretenido metraje Clint Eastwood nos presenta esta gran obra que esta si duda a la altura de Frost/Nixon, con un tema mucho menos complejo que el de las entrevistas de Nixon Eastwood logra subir el nivel a esta cinta de bajo presupuesto para funcionar a la perfección en una perfecta armonía con la increíble Banda Sonora y la canción Gran Torino es sin duda maravillosa, me quede viendo los créditos sólo porque de fondo esta aquella canción.


Eastwood actuando por última vez esta increíble, mucho mejor que Penn en Milk. Una lástima que no ha sido reconocido por este trabajo que sin duda será uno de mis favoritos este 2009. De todas maneras Eastwood merece estar nominado, creo un gran personaje que demuestra una dureza pero también un lado sensible que lo lleva a tener un gran patriotismo por la vida de la gente en América. Y esa voz áspera y gastada es simplemente grandiosa, muy acorde al filme.


Lo Mejor: Clint Eastwood, su música y un gran guión por parte de Eastwood.


Lo Peor: Que debido a su status de baja producción y un estreno atrasado no tendrá muchas posibilidades en los Oscars.


Posibilidades en los Oscars 2009:

- Mejor Canción Original “Gran Torino”
- Mejor Guión Original

3 comentarios:

Alec Roivas dijo...

Buena crítica aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas, creo que Penn esta mejor en Milk que Eastwood en Gran Torino.

Tiene algunas situaciones bastante inverosimiles y esta bien actuada por Eastwood y Ahney Her pero los demás dejan mucho que desear.

Personalmente prefería haber visto una película sobre Harry Callahan en sus últimos días como decia el rumor cuando se presente este proyecto.

Es una buena película pero para ser de Eastwood esperaba mucho más calidad.

Mi calificación fue de 69/100.

Anónimo dijo...

Slumdog Millionaire

lleva 60 premios

y las demas

Jorge - cinenovedades dijo...

Todavía no he visto esta cinta, pero he escuchado y leído muy buenas críticas hacia este filme, como también hacia su otra película, "El Intercambio". Sin dudas, Eastwood es uno de los mejores cineastas que nos quedan en actividad.
Excelente reseña, Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...