viernes, 12 de diciembre de 2008

El Punto Débil de Slumdog Millionaire

Sin duda la nueva pelicula de Danny Boyle se ha convertido en todo un dolor de cabeza para cintas de Hollywood con aspiraciones al Oscar a Mejor Pelicula, sobre todo un dolor para The Curious Case of Benjamin Button la superproducción de 150 milliones de dólares con la cual Hollywood espera dominar las nominaciones este año en la entrega de los premios de la Academia. La Paramount, el estudio de Benjamin Button, ha debido incrementar la publicidad en favor de Benjamin Button debido a todo el movimiento médiatico que ha generado Slumdog dentro del círculo de especialista, generando múltiples logros en los premios de los críticos y de la industria, donde consiguio 4 nominaciones al Globo de Oro 2009. Algo que se transformo en todo un logro, pues las peliculas independientes de los últimos años habían conseguido menos nominaciones que esas. Juno consiguio 3 y Little Miss Sunshine 2, de las cuales no ganaron ninguna.

Slumdog ha logrado quedar nominada a Mejor Pelicula Dramática, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora, en cada una de esas categorias compite con Benjamin Button. Y en todas tiene buena renta para llevarse el Globo de Oro, pues se ha reconocido su guión, la pelicula y director por parte de la crítica. En Banda Sonora sus opciones bajan, pues el Globo de Oro esta entre Benjamin Button y Defiance.

Sin embargo en Mejor Pelicula representa todo un peligro ante las dos favoritas para llevarse el Globo de Oro, que son Frost/Nixon y Benjamin Button. Pero no todo el gloria porque Slumdog tiene un punto débil, algo que podría jugarle en contra. Algo que Juno y Little Miss Sunshine no tenían.

Hasta la fecha Slumdog Millionaire es muy conocida y comentada, pero sólo dentro del círculo de especialistas que dan los premios, pues en el público aún no logra un gran impacto, la mayoría no sabe qué es Slumdog Millionaire. Al contrario de que el pueblo Americano si concoe la historia de Benjamin Button debido a la enorme publicidad y también a la manera de su estreno, pues será estrenado en todas las partes de USA el 25 de Diciembre. Esto puede deberse a que la Paramount Pictures es un estudio mucho más grande e influyente que la Fox Searchlight.



Dejando de lado las razones, eso hace que Slumdog pierda algo muy importante que si tuvieron Juno y Little Miss Sunshine en su momento. El cariño y fervor del público. Hasta ahora Slumdog lleva recaudado solo 5 millones de dólares logrando una media el fin de semana de su estreno de 36,002 estrenandose en 10 cines. Algo bajo comparado con las pasadas Juno y Little Miss Sunshine.

El año pasado todos hablaban de Juno y de su historia tan peculiar, Ellen Page salto a la fama y se consagro con su nominación a Mejor Actriz en los Oscars. La Banda Sonora de Juno se convirtio en una de las más vendidas. Estando varias semanas en el Billboard Hot 200. El fin de semana de estreno limitado de Juno en 7 cines logro una media de 59,124. Y luego de estreno en toda america logro recaudar más de 143 millones de dólares y de manera internacional logro un total de 231 millones de dólares. Logrando estar 14 semanas consecutivas en el Top 10 del Box Office.



Little Miss Sunshine el 2006 tuvo el mismo efecto entre el público cuya historia conmovio a todos. Haciendo que Abigail Breslin a su corta edad consiguiera una nominación al los Oscars. Al igula que Juno se estreno primero de forma limitada en 7 cines logrando una media de 52,999. Y luego logro recaudar 59 millones de dólares en USA y de manera internacional logrando un total de 100 millones de dólares. Su presupuesto fue de tan sólo 8 millones de dólares. Estuvo 8 semanas consecuitivas en el TOP 10 del Box Office.

Hasta el momento Slumdog no logra nada de lo que hicieron sus predecedoras, sólo se ha limitado a llenarse de premios y halagos, pero aún no logra prender al público y lograr el sentimiento de aceptación que tuvo Juno y Little Miss Sunshine.

En cuanto a los Oscars Juno obtuvo 1 y Little Miss Sunshine 2. Slumdog Millionaire las puede superar y marcar un hito en la historia del cine independiente si logra llevarse el Oscar a Mejor Pelicula, algo que hasta ahora se ve fácil, pero el 25 de Diciembre se estrena la última pelicula que se postula a obtener este Oscar, se estrena la superproducción The Curious Case of Benjamin Button.

3 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Hola, ya que esta semana el ritmo aumento entre nuestros blogs debido a tantas nominaciones y premios de los críticos, he decidido aportar un pequeño regalo para relajarnos, pásate por mi blog y descúbrelo,,,, Un Saludo

VitoneMen dijo...

Te felicito por el blog.
Al igual que tu me gusta mucho el cine.
Te invito a que te des una vuelta por mi blog.
http://vitoalcine.blogspot.com

Un saludo y gracias

Xavicinoscar dijo...

Totalmente de acuerdo con tus reflexiones. Slumdog Millionaire juega en otra división, pero creo que será la única apuesta indie segura del año (que conste que amo La boda de Rachel).
He empezado en mi blog un ESPECIAL OSCARS 1997-2008. Espero que te interese. Saludos.
http://cachecine.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...