lunes, 29 de diciembre de 2008

Analisis Globos de Oro: Interpretaciones Comedia o Musical

Mejor Interpretación de una Actriz en una Película de Comedia o Musical


Las Nominadas al Globo de Oro son:


Rebecca Hall por Vicky Cristina Barcelona
Su trabajo como protagonista en la última cinta de Woody Allen le valió su primera nominación al Globo de Oro, este reconocimiento junto con su nominación al SAG por Mejor Reparto de Frost/Nixon son sus mayores distinciones en su carrera. Claramente Rebecca Hall ha llegado a la cima de su carrera, su momento más glorioso al participar en Frost/nixon y en Vicky Cristina Barcelona. En esta última interpreta a Vicky quien junto a Cristina (Scarlett Johansson) viajan a Barcelona. Este es el primer gran reconocimiento por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona, una sorpresa por lo demás, sus posibilidades de éxito son muy pocas, del quinteto es la más débil, es la primerisa asi que con la nominación esta más que premiada este año.
Encuesta: su popularidad entre los bloggeros tampoco es muchas al no obtener ningún voto en la encuesta realizada.


Sally Hawkins por Happy-Go-Lucky
El papel de Poppy en esta cinta sobre la felicidad ha hecho a Sally Hawkins tremendamente popular en territorio americano, la mayoría de los críticos le ha rendido tributos premiandola en diversas asociaciones de críticos, es la que más premios ha obtenido. Sin duda Hawkins ha sido toda una revelación y con ello obtiene su primera nominación al Globo de Oro, pero ha diferencia de Rebecca Hall esta británica es la favorita para llevarselo, es la más fuerte del quinteto y también la primerisa, pero eso no impide que ella sea la virtual ganadora del Globo de Oro.
Encuesta: Hawkins obtuvo la mayoría de votos obteniendo un 70% de apoyo entre los bloggeros.

Frances McDormand por Brun After Reading
Sin duda esta mujer junto a Pitt es lo que salva a Burn After Reading de ser un total aburrimiento, su interpretación es magnífica, le sienta muy bien la comedia a McDormand que es la más fuerte del reparto de la comedia de los Coen. Tiene opciones de ganar, pero no podra concretarlas pues Sally Hawkins esta mucho mejor evaluada. Además este es otro reconocimiento más en su carrera, McDormand ya tiene un Oscar.
Encuesta: Sólo obtuvo un 5% de apoyo entre los bloggeros.

Meryl Streep por Mamma Mia!
Sin duda Mama Mia! es un gran acierto para la carrera de Streep, con esta comedia hizo que esta ganadora de 2 Oscars se hiciera muy popular en los cines este año, ya que Mamma Mia! esta entre las 15 películas más vistas de este 2008. Su actuación es magnífica y muy potente, no se podía esperar menos de Streep, sin duda ella es la gran contrincante de Hawkins y es la segunda mejor evaluada del quinteto, en la nochel del 11 de Enero podría dar la sorpresa y llevarse otro Globo de Oro.
Encuesta: Obtuvo un 11% de apoyo.

Emma Thompson por Last Chance Harvey
Su rol de protagonista junto al de Hoffman en lo que salva a esta película del olvido, esta muy bien en la película, pero no tan potente como su compañero, esta nominación es un mérito reconocimiento a su trabajo, sus posibilidades de triunfo son nulas al igual que las de Hall.
Encuesta: Obtuvo un 11% empatando con Streep en apoyo de los bloggeros.
Las Finalistas: Sin lugar a dudas el Globo de Oro esta entre Meryl Streep y Sally Hawkins, la briánica tiene todas las de ganar y con un Globo de Oro en las manos sus opciones de nominación al oscar aumentan considerablemente.
La Ganadora: Sally Hawkins sin duda este 11 de Enero coronara con un premio muy importante su carrera.


Mejor Interpretación de un Actor en una Película de Comedia o Musical

Los Nominados al Globo de Oro son:


Javier Bardem por Vicky Cristina Barcelona
Este es un reconocimiento a la éxitosa carrera de Barden, la prensa extranjera lo nomina para reconocer su trabajo en las comedias, con esto demuestra Bardem que no sólo en los dramas lgra éxitos, en las comedia stambién. Sus posibilidades de éxito son muy bajas, debido a que el año pasado ya fue muy premiado por No Country for Old Men, además la competencia esta muy fuerte y es dejado de lado por Hoffman o Farrel.
Encuesta: Tiene un 16% de apoyo entre los bloggeros.


Colin Farrel por In Bruges
Este es al actor rebelde que se limitaba a los filmes comerciales, muy mal evaluado por sus trabajos y su conducta, In Bruges es el título que pone su nombre frente a los críticos quienes ven todo un acierto en la actuación de Farrel y que tiene amplias posibilidades de llevarse el Globo de Oro, Colin Farrel podría dar la sorpresa y quitarle el Globo de Oro a un Dustin hoffman quien es el favorito.
Encuesta: Obtiene la segunda mayoría en la encuesta logrando un 33% de apoyo.


James Franco por Pineapple Express
Esta nominación es toda una sorpresa, todos pensabamos que Franco sería reconocido, pero por Milk no por esta comedia. Como sea al menos Franco obtiene una nominación con la cual agrega más premios a este año 2008 donde a encantado a la crítica por su actuación en Milk. Franco ya tiene un Globo de Oro por su trabajo en televisión en el año 2001. Sus opciones son nulas y están por debajo de todo el quinteto, no por su actuación sino porque Pineapple Express no ha obtenido el mismo aprecio que sus contrincantes.
Encuesta: Obtiene un 11% de apoyo.


Brendan Gleeson por In Bruges
Junto a Farrel son los protagonistas de esta cinta que ha sido la revelación del 2008. Esta es la primera nominación de Gleeson al Globo de Oro, hasta ahora su mayor reconocimiento. Brendan es más conocido por su trabajo en las cintas de Harry Potter, sus posibilidades de ganar son nulas, escasas, él es totalmente opacado en estos premios por Farrel quien esta mejor evaluado que Gleeson.
Encuesta: Obtiene 0 votos, sin popularidad.


Dustin Hoffman por Last Chance Harvey
El peso pesado de esta categoría, el gran Dustin Hoffam que ya ha ganado dos Oscars y múltiples Globos de Oro. Aún con todo ese reconocimiento hoffman regresa este año por otro más y tiene todas las de ganar es el gran favorito para llevarse este premio, además es el más fuerte sólo se considera una amenaza para su triunfo la prescencia de Colin Farrel, pero sólo él. Ya que Hoffman supera a los demás.
Encuesta: Obtiene el mayor apoyo con un 38%.

Los Finalistas: Dustin Hoffman y Colin Farrell. Dos generaciones y carreras disti8ntas se enfrentan por el Globo de Oro, para uno significa la posibildiad de ascenso en una carrera joven y que lo llevaría al círculo de predicción de los críticos para el otro significa que aunque no hayan pasado los años aún es fuerte y puede llevarse premios aún con muchos en la espalda, además marcaría un regreso al mundo de los premios que el ancía ya que su último Globo de Oro obtenido es de 1998.

El Ganador: Dustin Hoffan, el principiante no podra con el experto este año. Con este Globo de Oro Dustin Hoffamn regresa a un círculo de ganadores en el cual tiempo atras estuvo permanentemente, repito no se le reconoce desde 1998 y su segundo Oscar es del 88.


7 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

A COMO VAN LAS COSAS COMO BIEN LO DICES SALLY HAWKINS ES LA GRAN FAVORITA, APARTE QUE SE A LLEVADO VARIOS PREMIOS!...

ESPERO VER PRONTO HAPPY GO LUCKY... AUNQUE MERYL STREEP ESTÁ PERFECTA EN MAMMA MÍA! =)

Y REBECCA HALL LA GRAN SORPRESA DEL AÑO... A MI ME GUSTÓ MUCHO SU ACTUACIÓN EN VCB... I SE ME HACE BIEN GUAPA! ESPEREMOS MAS DE ELLA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS COMO UNA GRAN ACTRIZ...

EN CUANTO ACTUACIONES MASCULINAS PUES DUSTIN HOFFMAN ES EL VETERANO DE TODOS... AUNQUE TODO MUNDO DICE QUE FARREL ESTÁ MUY BIEN... ASI QUE HABER QUE PASA!!


SALUDOS!

Xavicinoscar dijo...

Creo que el apartado de actor de comedia carece de interés porque el nivel es bastante bajo. Hawkins tiene el globo asegurado. Y si, Hoffman tiene todas las papeletas para ganar.

Saludos.

VitoneMen dijo...

Creo que los ganadores sera Hawkins y Farrel
Muy buen analisis como siempre.

Acabo de realizar un analisis de la película de 1994 "SUEÑOS DE FUGA", te invito a que pases por mi blog

Saludos!

Anónimo dijo...

Estas categorias de actores de comedia pueden dar interesantes sorpresas.

Mi percepcion es que a lo mejor Franco lo pueda ganar tanto como Farrell. En cuestion del americano seria como aliciente para su nomincion por Milk. Hoffman quiza ha ganado demasiado (5 Globos de Oro y un Cecil D. Mille)

Aunque Hawkins es la mas fuerte de toda la competencia no me fiaria al 100%, pues Meryl Streep y hsta McDormand (De hecho no tiene globo de Oro) podrian hacerle frente debido a que ellas son estrellas y tambien poseen peliculas nomindas

Jose Barriga dijo...

Colin Farrel tiene el Globo de oro en sus Manos es mi primera prediccion con una seguridad del 100%

Mark Rubio dijo...

Opto por Sally Hawkins y Colin Farrel.

Lo q tengo claro es q Streep se va a llevar un premio, asi q si no se la premia aqui, creo que ganara en drama.

Me alegro del entusiasmo que muestras hacia mis premios Comercial!! =D
tendre en cuenta tus nominados de cara a los nominados finales

Por cierto, añadi unas cuantas peliculas que se me habían olvidado, como Mamma Mia!, El niño con el pijama de rayas o Wanted

saludos!!

Mariano Masci dijo...

Mis predicciones:

Actriz Comedia:
Hawkins (runner up: Meryl Streep)

Actor Comedia:
Colin Farell (runner up: Hoffman)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...